Unidad3 Caso Para Desarrollar El Pensamiento Critico La Industria Del Cine

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Esta competencia comprende la temática del entorno interno y externo de las organizaciones y de la función administrativa de planeación. Estos son muy importantes para los administradores ya que el hacer un análisis o evaluación del entorno organizacional los administradores podemos diseñar y ejecutar planes y metas acordes al cumplimiento de la visión y misión de la empresa.
Temas contenidos1. El entorno
2. Fuerzas de la competencia que operan en una industria
3. Fuerzas políticos- jurídicas
4. Fuerzas tecnológicas


CASO 1 ACTIVIDAD PARA EL LOGRO DE LAS COMPETENCIAS- CASO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO- LA INDUSTRIA DE LAS SALAS DE CINE.


La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en que los hermanos Lumiere proyectaron públicamente la salidade obreros de una fabrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.el éxito de este invento fue de inmediato no solo en Francia en Europa y en América del norte.
Con el tiempo el cine fue evolucionando ya no solo eren imágenes fijas ahora de la unión de la fotografía la que registra la realidad física con el juego de persistencia que hacíaparecer que los imágenes se movían.

El cine llego a México casi ocho meses después de su triunfal aparición en parís la noche del 06 de agosto de 1896 el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciaron asombrados las imágenes en movimiento que los enviados de Lumiere proyectaba en uno de los salones del castillo de Chapultepec el éxito de nuevo medio deentretenimiento fue inmediato, además de que el hecho proviniera de Francia aseguraba su aceptación oficial en un México que no ocultaba su gusto afrancesado

Cuatro principales tradiciones fílmicas se han desarrollado desde entonces
• Película narrativa de ficción
• Películas documentales
• Películas de dibujos animados
• El cine experimental


El cine se considera como la mas joven de las formasartísticas y han heredado mucho de las artes mas antiguas y tradicionales, los espacios de exhibición cinematográficas han cambiado a lo largo del tiempo desde improvisados salones, jacalones, carpas o paredes de edificios de ahí se derivaron las salas monumentales, los cines de barrios y los autocinemas.
Las salas fueron
quebrando con la difusión de la televisión y los videos, la revolución en laexhibición cinematográfica inicio a mediados de los noventa las principales compañías exhibidoras son cinemark, cinemex, cinematografía estrella de oro y organización Ramírez, Las que dominan el mercado mexicano con el modelo multiplex
El cine como espectáculo masivo cambio radicalmente desde mediados de los años noventa, la situación de estabilidad económica la apertura para las inversionestransnacionales y las políticas de desregulación implementados por el gobierno a finales de los años 80 abrieron el camino para que el negocio de la exhibición cinematográfica naciera.
La industria del cine mexicano nació en la época de gran efervescencia social, política, y cultural en nuestro país.
Hoy en día las competencias con la que lucha la industria del cine en la actualidad son:Competidores nuevos: el internet, la piratería, la televisión, los libros, los juegos, la ludoteca.
Al igual que la demografía a afectado la industria del cine en México, la demografía a obligado a salir al mercado la piratería ya que es un medio donde estratos bajos pueden tener acceso al servicio comprando películas piratas que son de mala calidad que estén en cartelera en las salas de cine por que lagente prefiere ver la película en la comodidad de su casa que desplazarse a donde se encuentre las salas de cine y sobre todo con precios más altos.
Con más de un siglo de existencia resulta difícil hablar de películas sin entender que, detrás de todos los cientos de títulos existe una industria muy activa que es la que pone en marcha los mecanismos necesarios para que una idea concluya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación didáctica para desarrollar el pensamiento critico
  • Propuestas Para Desarrollar El Pensamiento Critico Y Cientifico En Los Alumnos
  • Propuestas Para El Desarrollo Del Pensamiento Crítico Y Científico
  • ¿Por Qué Desarrollar El Pensamiento Crítico En Enfermería?
  • Desarrollo Del Pensamiento Critico
  • como desarrollar un pensamiento critico
  • COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO
  • Para Qué Sirve El Pensamiento Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS