unidades bioestratigraficas

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Naturaleza de las unidades bioestratigrafías
Las unidades bioestratigrafías (biozonas) son conjuntos de estratos que se definen y caracterizan por su Contenido fósil. Las unidades bioestratigrafías existen sólo donde se ha identificado el rasgo o atributo en que se basan. Por consiguiente, las unidades bioestratigrafías son unidades objetivas basadas en la identificación de taxones fósiles. Sureconocimiento depende de la identificación de las atributos definidores y característicos. Las unidades bioestratigrafías, si se obtienen datos adicionales, pueden ampliarse para incluir más registro estratigráfico, tanto vertical como geográficamente. Además, al depender de la práctica taxonómica, los cambios en su base taxonómica pueden ampliar o reducir el conjunto de estratos incluidos en unaunidad bioestratigrafía concreta.
Una unidad bioestratigrafía puede basarse en un solo taxón, o en una combinación de taxones, o en las abundancias relativas, o en rasgos morfológicos concretos, o en las variaciones de cualquiera de las muchas características relativas a1 contenido y distribución de los fósiles en los estratos. El mismo intervalo de estratos puede ser zonado de una maneradistinta según los criterios diagnósticos del grupo fósil que se escoja. Así, hay casos de varios tipos de unidades bioestratigrafías en el mismo intervalo que pueden tener interrupciones entre ellas o solapamientos en sus amplitudes verticales u horizontales. Las unidades bioestratigrafías son distintas de otros tipos de unidades estratigráficas dado que los organismos, cuyos restos fósiles permiten suestablecimiento, presentan cambios evolutivos, a través de los tiempos geológicos, que no se repiten en el registro estratigráfico. A causa de ello las asociaciones fósiles de una edad son distintas de las de cualquier otra. Las relaciones de las unidades bioestratigrafías con los otros tipos de unidades estratigráficas se tratan en el capítulo 10












A. Naturaleza de lasunidades bioestratigráficas

Las unidades bioestratigráficas (biozonas) son conjuntos de estratos que se definen y caracterizan por su contenido fósil.
Las unidades bioestratigráficas existen sólo donde se ha identificado el rasgo o atributo en que se basan. Por consiguiente, las unidades bioestratigrafías son unidades objetivas basadas en la identificación de taxones fósiles. Su reconocimientodepende de la identificación de las atributos definidores y característicos. Las unidades bioestratigráficas, si se obtienen datos adicionales, pueden ampliarse para incluir más registro estratigráfico, tanto vertical como geográficamente. Además, al depender de la práctica taxonómica, los cambios
en su base taxonómica pueden ampliar o reducir el conjunto de estratos incluidos en una unidadbioestratigráfica concreta. Una unidad bioestratigráfica puede basarse en un solo taxón, o en una combinación de taxones, o en las abundancias relativas, o en rasgos morfológicos concretos, o en las variaciones de cualquiera de las muchas características relativas a1 contenido y distribución de los fósiles en los estratos. El mismo intervalo de estratos puede ser zonado de una manera distinta según loscriterios diagnósticos del grupo fósil que se escoja. Así, hay casos de varios tipos de unidades bioestratigrafías en el mismo intervalo que pueden tener interrupciones entre ellas o solapamientos en sus amplitudes verticales u horizontales.

Las unidades bioestratigrafías son distintas de otros tipos de unidades estratigráficas dado que los organismos, cuyos restos fósiles permiten suestablecimiento, presentan cambios evolutivos, a través de los tiempos geológicos, que no se repiten en el registro estratigráfico. A causa de ello las asociaciones fósiles de una edad son distintas de las de cualquier otra.
Las relaciones de las unidades bioestratigrafías con los otros tipos de unidades estratigráficas se tratan en el capítulo 10.

B. Los fósiles
1. Valor de los fósiles. Los fósiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 5 Bioestratigrafia Y Unidades Bioestratigraficas 3
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS