Unidades cubicas

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014



Magnetismo y Campo Magnético

Una fuerza magnética se puede originar por la presencia de cargas eléctricas en movimiento, y una fuerza eléctrica se puede generar a causa de un campo magnético en movimiento
Se observó que estos imanes naturales atraían pequeños trozos de hierro no magnetizado. Esta fuerza de atracción se conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnéticase le llama imán. Si una barra imantada se introduce en un recipiente que contenga limaduras de hierro y enseguida se retira, se aprecia que los minúsculos fragmentos de hierro se adhieren más fuer­
Si una barra imantada se introduce en un recipiente que contenga limaduras de hierro y enseguida se retira, se aprecia que los minúsculos fragmentos de hierro se adhieren más fuertemente a las áreaspequeñas cercanas a los extremos.
No existen polos aislados. No importa cuántas veces se rompa un imán por la mitad, cada pieza resultante será un imán, con un polo norte y un polo sur. No se conoce una sola partícula quesea capaz de crear un campo magnético de manera similar a como un protón o electrón crean un campo eléctrico. La atracción que ejercen los imanes sobre el hierro no magnetizado ylas fuerzas de interacción que surgen entre los polos magnéticos actúan a través de todas las sustancias. En la industria, los materiales ferrosos que han sido desechados y se arrojan a la basura pueden separarse para reutilizarlos por medio de imanes.

Magnetismo
Los primeros fenómenos magnéticos observados se relacionaron con fragmentos
De piedra de imán o magnetita (un óxido de hierro)encontrada cerca de la antigua
Ciudad de Magnesia hace aproximadamente 2000 años. Se observó que estos inanes
Naturales atraían pequeños trozos de hierro no magnetizado. Esta fuerza de atracción
Se conoce como magnetismos y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama
Imán.
Si una barra imantada se introduce en un recipiente que contenga limaduras de
Hierro y en seguida se retira, seaprecia que los minúsculos fragmentos de hierro se
Adhieren más fuertemente a las áreas pequeñas cercanas a los extremos.
Magneticas.
La teoria moderna Del Magnetismo

De acuerdo con la teoría clásica, los átomos individuales de una sustancia magnética son, en efecto, diminutos imanes con polos norte y sur. La polaridad magnética de los átomos se basa principalmente en el espín de loselectrones y se debe, sólo en parte, a sus movimientos orbitales alrededor del núcleo.
Los átomos en un material magnético están agrupados en microscópicas regiones magnéticas conocidas como dominios. Se piensa que todos los átomos dentro de un dominio están polarizados magnéticamente a lo largo de un eje cristalino. En un material no magnetizado, estos dominios se orientan en direcciones al azar. Seusa un punto para indicar que una flecha está dirigida hacia afuera del papel, y una cruz indica una dirección hacia adentro del papel. Si un gran número de dominios se orientan en la misma dirección, el material mostrará fuertes propiedades magnéticas.
Densidad de flujo y permeabilidad
La densidad de flujo magnético en una región de un campo magnético es el número de líneas de flujo que pasan através de una unidad de área perpendicular en esa región.











La unidad del flujo magnético en el SI es el weber (Wb). La unidad de densidad de flujo debe ser entonces webers por metro cuadrado, que se redefine como tesla (T). Una antigua unidad que todavía se usa hoy es el gauss (G).


La constante de proporcionalidad e, que determina el número de líneas dibujadas, es lapermisividad del medio a través del cual pasan las líneas. Se puede realizar una descripción análoga de un campo magnético considerando al flujo magnético Ф que pasa a través de una unidad de área perpendicular A±. A esta razón B se le llama densidad de flujo magnético.
Campo magnético y corriente eléctrica
Se encontro que existen fuerzas entre dos conductores por donde circula una corriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cubicaciones
  • Cubicaciones
  • Cubicaciones
  • cubicar
  • Raiz Cubica
  • Informe de cubicaciones
  • funcion cubica
  • función cubica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS