Unidades dañadas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
UNIDADES DAÑADAS, UNIDADES DEFECTUOSAS, MATERIALES DE DESECHO Y MATERIAL DE DESPERDICIO.

Al igual que en un sistema de acumulación de costos por ordenes de trabajo, las unidades dañadas y defectuosas, el material de desecho y el de desperdicio también deben contabilizarse bajo un sistema de acumulación de costos por procesos.

Unidades Dañadas:
Unidades que no cumplen con los estándaresde producción y que se venden por su valor residual o se descartan. Cuando se encuentran unidades dañadas, éstas se sacan de la producción y no se realiza ningún trabajo adicional en ellas.
Unidades Defectuosas:
Unidades que no cumplen con los estándares de producción y que deben procesarse adicionalmente para poder venderlas como unidades buenas, o como mercancía defectuosa.
Material dedesecho:
Materias primas que quedan del proceso de producción; éstas no pueden volver a emplearse en la producción para el mismo propósito pero es posible utilizarlas para un proceso de producción o propósito diferentes a venderse a terceras personas por un valor nominal. El material de desecho es similar a un subproducto: un producto que resulta de la producción de un producto principal y tiene unvalor de venta pequeño en comparación con el producto principal. La diferencia entre material de desecho y un subproducto radica, por lo general, en el valor de venta relativo del artículo con respecto al producto principal; cuanto menor es el valor de venta, mayor probabilidad tiene de ser clasificado como material de desecho.
Material de desperdicio:
Aquella parte de las materias primas quequeda después de la producción y que no tiene uso adicional ni valor de reventa.

CONTABILIZACIÓN DE LAS UNIDADES DAÑADAS
Deterioro en el primer departamento. Las unidades dañadas en un sistema de costeo por procesos pueden tratarse usando cualquiera de los siguientes métodos:
Método 1: Teoría de la negligencia. Este método se denomina con frecuencia “teoría de la negligencia” porque lasunidades dañadas se consideran como si nunca hubieran sido puestas en producción, independientemente de la cantidad de trabajo realizado en éstas. Puesto que las unidades dañadas se ignoran en el cálculo de las unidades equivalentes, los costos del periodo se dividen por menos unidades equivalentes, esto incrementa el costo unitario equivalente. La asignación de costos a unidades terminadas aúnen proceso se calcula utilizando un costo unitario equivalente más alto, de manera que el costo del deterioro es automáticamente absorbido por las restantes unidades buenas. La teoría de la negligencia asigna de manera automática los costos por deterioro al inventario final de trabajo en proceso aún cuando éste no haya llegado al punto de inspección. La ventaja de este método es su facilidad.La desventaja es que no puede diferenciarse entre el deterioro normal y el anormal.
Método 2: Deterioro como un elemento del costo separado. Este método trata el costo de las unidades dañadas en producción como un elemento del costo separado en el departamento donde ocurre el deterioro. Por tanto, las unidades dañadas se consideran parte de la producción, necesitándose el cálculo de un costoseparado por éstas. Cuando existen ambos deterioros, normal y anormal, este método hace posible asignar de modo independiente el deterioro normal y anormal. Esto es preferible porque el deterioro anormal se considera un soto del periodo y no debe contabilizarse como un costo del producto (el cual si resultaría si se sigue el método 1).
Bajo el método 2, las unidades dañadas se incluyen en elcálculo de la producción equivalente hasta el punto donde éstas se eliminan de la producción (por lo regular en el punto de inspección de control de calidad).
Deterioro después del primer departamento
Método 1: Teoría de la negligencia. Las unidades dañadas, después del primer departamento también se tratan como se hubieran colocado en producción. Puesto que las unidades dañadas ya han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Dañadas
  • unidades dañadas y defectuosas
  • Unidades dañadas por métodos promedio y peps
  • Unidades dañada
  • Costos Unidades Dañadas
  • unidades dañadas y defectuosas
  • dane
  • Daños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS