Unidades De Almacenamiento

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Unidades de almacenamiento(definición): 
Una gran variedad de tecnologías de almacenamiento de información son disponibles a usuarios de computadoras. La más común son las unidades basadas en discos. La unidad disquetera y la unidad de disco son ejemplos de este tipo. Las unidades de disco ópticos, así como las unidades de CD-ROM y magneto óptico, son también populares. Otros tipos incluyencassettes, SyQuest y cartuchos removibles Bernoulli, "flóptico" y discos GUSANOS. Otro tipo de unidad, llamada unidad virtual, está basada en RAM. cada tipo de unidad tiene su beneficio particular y los usuarios incorporan más de un tipo en su sistema.
 
Cartuchos
Una unidad de cartucho puede leer y manipular información de un disco cartucho. Típicamente ocupa una bahía interna, aunque tambiénpuede ser una externa conectada por cables al computador. La unidad usa un cabezal de lectura/escritura para reconocer y manipular los patrones magnéticos en la unidad, similar al disco duro. Las unidades de cartucho comunes son los sistemas Bernoulli y SyQuest.
 
Bernoulli
La unidad Bernoulli es un tipo de unidad de almacenamiento de información que se asemeja a la unidad de cartucho, sólo quecon mejores características. Como la unidad de cartucho, las unidades Bernoulli tienen cartuchos intercambiables, que son más grandes que los disquetes y soportan más información. En vez de la cerámica o plástico rígido de los cartuchos comunes, el cartucho Bernoulli tiene un disco de grabación flexible. Esta flexibilidad le permite a la unidad aprovechar el efecto Bernoulli, el cual da a la unidadsus características mejoradas. El efecto Bernoulli es llamado así porque fue documentado y descrito por primera vez por el matemático suizo del siglo XVIII, Daniel Bernoulli. Tiene que ver con un fenómeno particular de dinamismo del flujo de agua o del aire en movimiento. Bernoulli notó que cuando el aire se mueve rápidamente sobre un objeto, ejerce menos presión sobre el objeto mientras pasa.Cuando el aire fluye más rápidamente sobre la superficie curva del ala de un avión que por debajo, la disminución de la presión en la parte superior de la ala causa que se levante. El efecto es explotado en la unidad Bernoulli pasando aire rápidamente sobre el disco flexible. El disco, el cual normalmente se encuentra lejos del cabezal de lectura/escritura, es levantado por la reducida presión sobreél. Esto le permite al disco acercarse más al cabezal que con una unidad de disco duro. Si un disco duro regular experimentara una pérdida de poder, la cabeza chocaría con el disco, dañándolo. En la unidad Bernoulli, el disco flexible estaría lejos del cabezal, minimizando el riesgo de choque de los cabezales.
Cassettes
Una unidad de cassette puede leer y escribir información en un cassette dememoria. Las funciones de la unidad de cassette son similares al cassette de un equipo de sonido (PLAY/REC), utilizando un cabezal magnético para leer y manipular la información magnética en el cassette. Los cassettes tienen el beneficio de una gran capacidad para guardar información, pero las unidades de cassettes son demasiados lentas para acceder a una información específica.
 
DisquetesLa unidad de discos floppy lee y escribe información a disquetes floppy. La unidad puede ser interna, encajada en una bahía del sistema, o externa, en su propio cajón y conectada al sistema mediante cables. La unidad utiliza cabezales de lectura y escritura para reconocer y manipular información magnética en la unidad. Los Discos Floppy son utilizados para importar nuevo software al sistema y paraexportar información para archivar o transportar. Las Unidades Floppy soportan dos tamaños estándares de discos floppy, 3 1/2" y 5 1/4", y los sistemas ofrecen incluso ambos. Los laptops y notebooks normalmente utilizan unidades de 3 1/2" por su tamaño y mayor capacidad de los discos.
 
CD-ROM
Una unidad de CD-ROM es una unidad óptica que puede leer, pero no escribir, información de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de Almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • unidades de almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS