unidades de almacenamiento

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014


Unidades de almacenamiento Una unidad de almacenamiento es un dispositivo capaz de leer y escribir información con el propósito de almacenarla permanentemente. Actualmente contamos con muchas clases y categorías de unidades de almacenamiento, pudiendo encontrar en elmercado una amplia variedad de dispositivos internos o externos capaces de almacenar una cantidad de datos impensada en el pasado.
Estos dispositivos es la más segura y práctica forma de almacenar muchísima cantidad de información en forma sencilla y permanente, además, los datos que guardemos en ellos siempre estarán disponibles gracias a que no es necesario suministrarles energía eléctrica paraque permanezcan almacenados.
Tipos de dispositivos
Medios ópticos
CD:
El disco compacto o CD, es un dispositivo de almacenamiento que se utiliza para guardar la información como  videos, imágenes, documentos, etc.

PARTES DEL CD
CAPA ACRILICO: Es en la que se puede escribir o imprimir la etiqueta
PLACA DE ALUMINIO REFLECTANTE: Está la información codificada
CAPA PROTECTORA DEPOLICARBONATO: Es la cara por la que lee el lector de CD.

CAPACIDADES DE LOS DISCOS COMPACTOS 
TIPO
CAPACIDAD MAXIMA DE DATOS
CAPACIDDA MAXIMA DE AUDIO
8 cm 
193.536 MB 
222.264 MB 
8 cm DL 
580.608 MB 
666.792 MB 
650 MB 
681.984 MB 
783.216 MB 
700 MB 
737.280 
846.720 
800 MB 
829.440 
952.560 
900 MB 
912.384 
1,047.816 
 
TIPOS DE CD
Sólo lectura: CD-ROM (Compact Disc – ReadOnly Memory).
Grabable: CD-R (Compact Disc – Recordable).
Regrabable: CD-RW (Compact Disc – Re-Writable).
De audio: CD-DA(Compact Disc – Digital Audio). 
   
CD-ROM  
Es un dispositivo de almacenamiento de información que emplea pequeños discos (similares a un CD de música) que permite almacenar gran cantidad de información., hasta 600 Mbytes. Son dispositivos de sólo lectura. La informaciónse recupera por medio de un rayo láser .Para guardar la información utiliza un haz de luz. Es un dispositivo de solo lectura. Es el medio perfecto para almacenar la información que no necesita ser actualizada con frecuencia. La unidad de CD-ROM es controlada por Software. 

DVD:
Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en inglés (Disco versátil digital traducido al español). El nombrede este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
Los DVD se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa.Además el disco puede tener una o dos caras, y una o dos capas de datos por cada cara; el número de caras y capas determina la capacidad del disco. Los formatos de dos caras apenas se utilizan fuera del ámbito de DVD-Video.
El DVD usa un método de codificación más eficiente en la capa física: los sistemas de detección y corrección de errores utilizados en el CD. El subcódigo de CD fue eliminado. Comoresultado, el formato DVD es un 47% más eficiente que el CD-ROM, que usa una tercera capa de corrección de errores.
A diferencia de los discos compactos, donde el sonido (CDDA) se guarda de manera fundamentalmente distinta que los datos, un DVD correctamente creado siempre contendrá datos siguiendo los sistemas de archivos UDF e ISO 9660.

Blu-ray:
Blu-ray Disc, también conocidocomo Blu-ray o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación desarrollado por la BDA (siglas en inglés de Blu-ray Disc Association), empleado para vídeo de alta definición y con una capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad mayor que la del DVD.
El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de Almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • unidades de almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS