Unidades de campo eléctrico y magnético

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Unidades de campo eléctrico y magnético
Un gauss (G) es una unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades (CGS), nombrada en honor del matemáticoy físico alemán Carl Friedrich Gauss. Un gauss se define como un maxwell por centímetro cuadrado.
1 gauss = 1 maxwell / cm2
En unidades básicas cegesimales escm−1/2 g1/2 s−1.
La unidad del Sistema Internacional de Unidades (SI) para el campo magnético es el tesla. Un gauss es equivalente a 10−4 tesla.
1 T = 10 000 GUn campo eléctrico es una zona del espacio en la que colocada una carga eléctrica de prueba aparece una fuerza sobre ella.
La Intensidad del campo eléctricoen un punto es el cociente entre el valor de la fuerza que aparece y la carga de prueba.

En el S. I. la intensidad se mide en N/C (como veremos equivale a V/m).Podemos decir entonces que la intensidad en un punto es igual a la fuerza que aparece sobre la unidad de carga positiva colocada en ese punto.
Los camposeléctricos se representan mediante líneas de campo o líneas de fuerza que nos indican la dirección, el sentido y el valor de la intensidad en cada punto.
Las líneasson tangentes en todo punto al vector intensidad correspondiente, tienen un sentido que indica el sentido de la intensidad y el número de líneas que atraviesa launidad de superficie, colocada perpendicularmente, nos indica el valor de la intensidad.
La intensidad del campo magnético se mide en una unidad llamada tesla (T)en el Sistema Internacional, en honor de Nikola Tesla (1856-1943), un científico que realizó trabajos relacionados con la electricidad y el magnetismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO MAGNÉTICO
  • Electricidad y Magnetismo
  • Diferencias Entre Campo Electrico Y Campo Magnetico
  • Campo Magnético vs Campo eléctrico
  • Corriente Electrica Y Campo Magnético
  • Campo electrico y magnetico-problemas
  • Campos De Fuerzas (Gravitacional, Magnético Y Eléctrico)
  • campo magnetico creado por una corriente electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS