Unidades de concentración

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
TECNICAS DE INVESTIGACION








TUROR: Miguel Ángel Monsalve
ALUMNA: Jasbleidy
Alejandra latorre
Lorena Fajardo









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIARTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CEAD Florencia
15/03/2014

2. ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Al interior del grupo colaborativo los estudiantes seleccionarán un artículo científico de los seis (6) documentos en pdf que seencuentran en el encabezado de la actividad. Con base en el artículo escogido resolverán los siguientes ítems:
a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor
c. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor
d. Identificar y describir la metodología usada por el autor
e. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación
f.Identificar y comentar la respuesta a la pregunta de investigación con base en los resultados obtenidos
g. Analizar los resultados y concluir sobre la utilidad de la investigación en la realidad
2. El equipo reformulará el trabajo, de manera que a partir de la problemática planteada se proponga otro tipo de investigación más apropiada al caso, al igual que otra metodología y otras variables aevaluar.
3. El informe a entregar debe contener además de todo lo solicitado en los ítems anteriores, una breve introducción a esta actividad, así como los objetivos y las conclusiones personales de los integrantes del grupo al respecto.
4. El líder del grupo entregará en el foro el documento final en formato Word, tipo arial, tamaño 10, máximo ocho (8) páginas de contenido, incluyendoportada.
RESPUESTA:

a) El autor emplea una investigación de tipo metódico ya que en el realizo encuestas, entrevistas y observación y demás, en la cual debe de tener plena seguridad de lo que está realizando pues para lograr obtener todas estas respuestas tuvo que indagar, realizar el Análisis y Desarrollo de Mercado, Planificación de empresas sostenible etc, poner todo su interés y amor en sutrabajo el cual fue titulado “Determinación y evaluación de productos de la biodiversidad con potencial comercial en un grupo organizado de productores en la zona de influencia del Corredor Ecoarqueológico del sur del Huila”
b) el autor a través de su investigación quiere dar a conocer a todos en general el tesoro oculto que existe aún en nuestro país, en este caso el da a conocer el Huila pues suinvestigación se basa exclusivamente en la evaluación de productos de la biodiversidad con potencial comercial, pues como él explica en su investigación.
Son muchos los campesinos que brindan hermosos y económicos productos, todo lo que ellos realizan con sus manos son otros los que lo aprovechan, puesto que para los campesinos es muy difícil tener la documentación requerida y asi evolucionar ydar a conocer sus manualidades, especies maderables no maderables, infinidad de productos que los harían reconocidos a nivel mundial. Son muchas las generaciones que al logrado sobrevivir gracias a lo que ellos nos brindan día tras día, dando su amor a lo que realizan humildemente.

c) Metodología cuantitativa: se centra en los aspectos observables susceptibles de cuantificación, y utiliza laestadística para el análisis de los datos. Se contrapone a la metodología cualitativa o interpretativa.
d)  IDENTIFICAR Y CLASIFICAR LAS VARIABLES UTILIZADAS EN LA INVESTIGACIÓN 
e) -productores de la zona
-biodiversidad de Colombia
-proyección
-descripción
-contenido social
-contenido económico

f) IDENTIFICAR Y COMENTAR LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN CON BASE EN LOSRESULTADOS OBTENIDOS 
g) Todos sabemos que Colombia es un país con mayor biodiversidad según los inventarios, pero también sabemos la poca importancia que le pone nuestros gobierno a este asunto la cual inevitablemente ha sido mortal en la parte económica social y comercial, creo que con un poco más de justicia y de valor podemos afrontar estos problemas podemos combatir mucho aspectos he impactos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Concentracion
  • Unidades de concentracion
  • unidades de concentracion
  • Unidades de Concentracion
  • Unidades de concentración
  • Unidades de Concentración de Soluciones
  • unidades de concentracion quimica
  • Glosario Unidades De Concentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS