unidades de datos del protocolo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Segmento TCP
Se llama segmento TCP a los paquetes de bits que constituyen las unidades de datos del protocolo TCP




TCP se ocupa de convertir el flujo de datos saliente de una aplicación deforma que se pueda entregar como fragmentos. La aplicación traslada los datos a TCP y éste sitúa los datos en un buffer de envío. TCP toma un trozo de esos datos y le añade una cabecera, creando deesta forma un segmento. Este segmento es trasladado a IP para que lo entregue como un único datagrama. El empaquetado de estos datos en trozos de tamaño adecuado permite usar de una manera eficiente losservicios de transmisión.



Formato del segmento TCP

El segmento TCP está compuesto por los datos enviados desde la capa de aplicación y la cabecera añadida por el protocolo de transporte. Elsegmento TCP es luego encapsulado en un datagrama IP para ser enviado por la capa de red.

El formato de la cabecera TCP se detalla a continuación:

Puerto origen (16 bits): Identifica el puertoemisor.
Puerto destino (16 bits): Identifica el puerto receptor.
Estos dos valores identifican la aplicación receptora y la emisora, junto con las direcciones IP del emisor y receptor identifican deforma unívoca cada conexión. La combinación de una dirección IP y un puerto es llamado socket. Es el par de sockets (dirección IP+puerto del emisor y dirección IP+ puerto del receptor) emisor yreceptor el que especifica los dos puntos finales que unívocamente se corresponden con cada conexión TCP en internet.



Número de secuencia (32 bits): Identifica el byte del flujo de datos enviado porel emisor TCP al receptor TCP que representa el primer byte de datos del segmento.
Si consideramos un flujo de bytes unidireccional entre las dos aplicaciones, TCP numera cada byte con un número desecuencia. Este número de secuencia es de 32 bits sin signo que retorna a 0 al llegar a 232 -1. Cuando una conexión está siendo establecida el flag SYN se activa y el campo del número de secuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad de datos de protocolo
  • RECOLECCI N DE DATOS protocolo
  • Pdu (Unidad De Dato De Protocolo)
  • Uso de wireshark para ver las unidades de datos para ver las unidades de datos del protocolo.
  • Unidades de datos
  • Encapsulado de datos y la pila de protocolo TCP
  • Protocolo De Confirmación En Dos Fases
  • Sincronizacin De Datos En Java Me Utilizando El Protocolo Http

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS