UNIDADES DE DISCOS DE ALMACENAMIENTO EXTRAÍBLES

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
UNIDADES DE DISCOS DE ALMACENAMIENTO EXTRAÍBLES
Un dispositivo de almacenamiento extraíble es una unidad que permite almacenar datos para después usarlos en cualquier ordenador, y transportarlos de manera ligera, ya que su tamaño es reducido. Existen demasiados métodos disponibles para poder almacenar y transportar archivos e información en una computadora, hay diferentes soluciones para eltransporte de información y una de ellas es la copia de seguridad la cual nos sirve para transportarlo a cualquier ordenador como por ejemplo nuestro colegio o trabajo. Cada técnica de almacenamiento de datos no es igual ya que muchas hacen más adecuada una tarea determinada que otra.
Algunos ejemplos de estos medios son:
Discos ópticos (CD, DVD, Blu-ray).
Tarjetas de memoria (SD, CompactFlash,Memory Stick).
Disquetes, discos Zip.
Cintas magnéticas.
Tarjeta perforada, cinta perforada.
El término medio extraíble también puede hacer referencia a algunos dispositivos y medios de almacenamiento extraíbles, cuando éstos son usados para transportar o almacenar datos por ejemplo:
Memorias USB.
Discos duros externos

PRIMEROS MEDIOS Y SOPORTES DE ALMACENAMIENTO
Tarjetas perforadorasEs una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario, fue el primer medio utilizado para ingresar y procesar información e instrucciones a un computador en la década de los 70 y 80. Actualmente estas tarjetas han sido reemplazadas por medios magnéticos y ópticos, sin embargo, muchos de estos dispositivos actuales, como el CD-ROM, se basan enun método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por supuesto los tamaños, velocidades de acceso y capacidad de cada uno de los medios actuales no admiten comparación con los antiguos medios.
Cinta perforadora
Esta cinta es un método obsoleto para el almacenamiento de datos el cual consiste en una larga tira de papel en la que se le hacía unos agujeros para almacenar los datos, seutilizó durante gran parte del siglo XX para la comunicación con teletipos, y poco tiempo después como uno de los medio de almacenamiento de datos para miniordenadores y maquinaria de herramienta tipo CNC.
DISPOSITIVOS MAGNÉTICOS
Cinta magnética
La cinta magnética es un método de copia de seguridad que puede extraer y almacenar de forma segura archivos como por ejemplo un video, audio o datos yfunciona de forma parecida a los casetes de sonido o a las cintas de VHS de video. Está cinta se encuentra formada por una material plástico recubierta de material ferromagnético donde se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Los datos que se almacenan en la cinta lo realizan en forma magnética y se montan en esecasete o cartucho. Las unidades de cinta ofrecen una cantidad mayor de almacenamiento de datos, menor consumo energético y más longevidad cuando se guardan correctamente, aunque no son tan compatibles porque los cartuchos necesitan una unidad determinada para poder acceder a ellos ya que los datos se guardan y leen de forma secuencial, también se les considera a estas cintas magnéticas que sonmejores para copias de seguridad a gran escala y objetivos de archivado.
Tambores Magnéticos
Es un dispositivo de almacenaje de datos que están formados por cilindros con material magnético capaz de retener información, estas se graban y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. Era una memoria de ordenador usada en la década de los 60 y los 70, queservía para el acceso a la información en forma directa y no secuencial

UNIDADES DE DISCOS MAGNÉTICOS
Un disco magnético (flexible o duro) sirve como soporte de almacenamiento para archivos de información en donde se almacena los bytes de estos archivos en uno o varios sectores de pistas circulares.
Disquete o Disco flexible
Es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO EXTRAIBLES
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • Unidades de almacenamiento
  • UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  • Unidades de almacenamiento
  • Unidades de Almacenamiento
  • unidades de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS