Unidades de entrada y salida

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
UNIDADES DE ENTRADA Y SALIDA.

En informática, un periférico de Entrada/Salida (E/S), en inglés: Input/Output (I/O), es un dispositivo que permite la comunicación entre un sistema de procesamientode información, tal como la computadora y el mundo exterior, y posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información.
Los periféricos de E/S son utilizados por una persona (osistema) para comunicarse con computadoras.
Por ejemplo, las pantallas táctiles o multitáctiles se consideran periféricos de E/S. En cambio, un teclado, ratón o escáner pueden ser periféricos de E para unacomputadora, mientras que los monitores, parlantes e impresoras se consideran los dispositivos de S de la computadora.
Dispositivos o periféricos de comunicación entre computadoras, talescomo módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida. También, los dispositivos de almacenamiento de datos, como los discos rígidos, las unidad de estado sólido, las memorias flash,las disqueteras, entre otros, se pueden considerar periféricos de E/S.
Periféricos de Entrada o Salida
Un periférico de E/S es el que se utiliza para ingresar (E) datos a la computadora, y luego de serprocesados por la unidad central de procesamiento (CPU), genera la salida (S) de información.
Su función es leer o grabar, permanente o virtualmente, todo aquello que se haga con la computadora, para quepueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
Ejemplos:
Pantalla táctil
Multitáctil
Casco virtual
Impresora multifunción
Dispositivos o unidades de almacenamiento de datos
Artículoprincipal: Dispositivo de almacenamiento de datos
En ocasiones, se consideran periféricos de E/S a los dispositivos de almacenamiento de datos, como por ejemplo, las lectograbadoras de discos ópticos,‘lectoras’ de tarjetas de memoria, discos duros portátiles o externos, memorias USB o memorias flash, etcétera.
Dispositivos de redes
También, los dispositivos de redes o de comunicación, suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cpu, memoria y unidades de entrada y salida
  • Modulo 2. Unidades De Entrada Y Salida.
  • Unidades de entrada y salida
  • UNIDADES DE ENTRADA Y SALIDA
  • Entrada y salida
  • Entradas/Salidas
  • entradas y salidas
  • Entrada y Salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS