Unidades De Estado Sólido

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Unidades de estado sólido (SSD)
La memoria que usan los SSD es de tipo NAND Flash, que, a diferencia de la RAM, ésta no es volátil (no pierde los datos almacenados al desconectarse). Las memorias NAND Flash almacenan la información en celdas, las cuales tienen un tiempo de vida limitado, que se ve reflejado en el uso que hayan tenido, es decir, ciclos de escritura.
Existen 3 categorías:
SingleLevel Cell (SLC): Al ser simples, son las más rápidas y de menor consumo energético, aunque son las más costosas de fabricar de todas. Se pueden escribir sólo en dos estados (bloque vacío o bloque lleno) tienen un tiempo de vida que permiten 100.000 ciclos de escritura y lectura.
Multi-Level Cell (MLC): Es del uso más común porque son más densas y se consigue mayor capacidad en el mismo espacio,significando además un precio más reducido (tres veces más económico que SLC). Sin embargo, los chips son más lentos y menos longevos que los SLC. ) Tienen un tiempo de vida que permiten 10.000 ciclos de escritura y lectura.
Triple Level Cell (TLC): Los más económicos de todos: valen un 30% menos que los MLC. Son de gran densidad y por ende, se puede obtener gran capacidad de almacenamiento digitalen poco espacio físico y se escriben en ocho estados, viniendo de allí su economía.




Durabilidad (ciclos)
Probabilidad de fallo
Lectura aleatoria
Precio
SLC
100.000
Prácticamente nula
25µs
Alto
MLC
10.000/5.000/3.000
Muy baja
50µs
Medio
TLC
2.500/1.250/750
Baja
100µs
Medio-Bajo

Características:
Los componentes más importantes son la unidad de memoria Flash y el controlador. Las unidades dememoria utilizadas son no volátiles, ofrecen un acceso rápido a los datos, y siguen manteniendo los datos después de una pérdida de potencia.
No permiten la sobre escritura de datos. De este modo, para poder escribir en una localización determinada, esta no deberá contener datos. Esto hace que, para poder reutilizar zonas de espacio que ya contengan datos, previamente se deba realizar lo que sedenomina un proceso de vaciado.
Aquí es donde entra en juego la herramienta TRIM, que a muy grandes rasgos es una funcionalidad del sistema operativo mediante la cual el sistema informa al controlador del SSD de que bloques de datos ya no están en uso, por tal de eliminar los datos almacenados en ellos y permitir la reutilización del espacio.

Respecto al tipo de conexión, no existen diferenciasrespecto a los discos duros de toda la vida, pues en el caso de unidades internas,la mayoría de discos en estado sólido utilizan una conexión SATA III. Las memorias SSD externas se conectan por USB como cualquier pendrive o disco duro externo.
¿Cómo hacerlo?
• Conéctalo con el equipo completamente apagado a un conector SATA disponible.
• Conéctale el cable de alimentación.
• Enciende el equipo ypresiona la tecla DEL o SUPR para entrar al Setup del equipo.
• En la pestaña de dispositivos conectados comprueba si el disco está en un canal SATA primario, si no es así apaga y conéctalo en otra entrada.
• Inicia el programa de instalación de Windows desde el DVD, el USB o una carpeta local.
• Al finalizar la instalación del sistema entra en el Setup y configura el disco como primer dispositivo en elarranque.

Mejores marcas:
SAMSUNG MZ-7PC256:
Con velocidades de lectura secuencial que alcanzan los 499 MB/s con datos aleatorios en las pruebas de laboratorio, es uno de los discos SSD más rápidos del mercado. En escritura tampoco se queda atrás y alcanza 388 MB/s. Incluye todo lo necesario para su instalación -tornillería y cables de datos y alimentación- además de las pletinas necesarias paramontarlo en una bahía de 3,5". Mantiene las dimensiones estándar de un modelo de 2,5" con un peso de tan solo 62 g. Es uno de los pocos que cuenta con controlador propio e incluye Norton Ghost como software de clonación de discos.

PLEXTOR PX-256M3:
Más conocida por productos ODD y consumibles ópticos, Plextor cuenta con una amplia gama de dispositivos SSD. La respuesta de esta unidad es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS UNIDADES DE ESTADO SOLIDO
  • Unidades de Estado sólido... y más.
  • Unidades De Estado Solido
  • Unidade 1 Caracterización Dos Residuos Sólidos
  • Unidades De Estado Sölido Ssd
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS