UNIDADES DE LENVATAMIENTO ARTIFICIAL

Páginas: 18 (4423 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
1. SISTEMAS ARTIFICIALES DE PRODUCCION
Derivado de los trabajos de optimización realizados por El Proveedor y aprobados por PEP o por instrucciones expresas de PEP, El Proveedor deberá proporcionar la mano de obra calificada, equipos, materiales y accesorios necesarios para la ejecución de los trabajos para la implantación del Sistema Artificial de bombeo mecánico, PEP se encargará desuministrar el gas para operación del sistema en los pozos que cuenten con alta RGA.
En caso de falla de los accesorios y equipos del sistema artificial de bombeo mecánico imputable al Proveedor durante el arranque y puesta en operación del sistema e inmediatamente posterior a su instalación, este suministrara el material necesario para la puesta en operación del equipo sin cargo alguno para PEP. Si lafalla del equipo se debe a causas imputables a PEP, los costos de recuperación del aparejo serán por cuenta de PEP y los materiales y trabajos necesarios para la puesta en operación del sistema se realizarán con cargo a las partidas correspondientes.
El sistema artificial de bombeo mecánico deberá ser instalado en un máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas después de dada la orden para suinstalación, como se describe a continuación:
1.1. SISTEMA ARTIFICIAL DE BOMBEO MECANICO
1. El Proveedor proporcionará el Sistema de Bombeo Mecánico, de acuerdo a lo establecido en las ordenes de trabajo o bases de usuario del área de ingeniería de PEP o a solicitud expresa de PEP, para lo cual deberá cumplir con lo siguiente:
Suministrar el aparejo de bombeo Mecánico para operar en pozos de aceite conpresencia de gas y en algunos casos trazas de arena, en el sitio de los trabajos, pudiendo ser completo o solamente una parte.
Suministrar, instalar y poner en operación el equipo completo (en caso de requerirse) de Bombeo Mecánico (superficial) en el sitio de los trabajos.
Instalar o desmantelar, con personal y herramientas propias los accesorios superficiales y equipos de Bombeo Mecánico,proporcionando los materiales de consumo y conexiones.
Efectuar prueba hidrostática a las conexiones superficiales de control con 2000 psi por 30 minutos, verificando que no existan fugas en las conexiones (entregando grafica de la prueba), espaciar la bomba de acuerdo a los parámetros establecidos en el diseño y poner en marcha el equipo, efectuar prueba de producción para comprobando elfuncionamiento del sistema.
Realizar las operaciones directamente relacionadas con la instalación y el funcionamiento del equipo superficial, previendo daños ecológicos y contaminación del medio ambiente.
La instalación y puesta en operación del Sistema de Bombeo Mecánico, deberá ser a satisfacción de PEP y de acuerdo al diagrama No. 01 (Instalación del Sistema de Bombeo Mecánico), del anexo “A” de estecontrato.

Descripción del Equipo
A solicitud de PEP el Proveedor proporcionara el equipo y material que a continuación se menciona:

Unidad Superficial (mecánica) para Bombeo Mecánico con longitud de carrera ajustable o fija de 288 pulg, con rango capacidad máxima de tiro de 30,000 lb, como referencia Rotaflex o equivalente; incluye motor de combustión interna, instalación, pruebas y puestaen operación.
Unidad de Pago: Equipo

Unidad Superficial (mecánica) para Bombeo Mecánico con carrera de 144 pulg como mínimo o más, con rango de carga máximo sobre la varilla pulida de 30,500 lb, incluye instalación y puesta en operación, como referencia la marca Lufkin Convencional C-456-305-144. Incluye el motor de combustión interna para operar la unidad.
Unidad de Pago: Equipo

1.1.1.Unidad Superficial hidroneumática para Bombeo Mecánico con longitud de carrera ajustable desde 24 pulg hasta 144 pulg de carrera mayor con rango de carga máximo sobre la varilla pulida de 40,000 lb y profundidad de la bomba de hasta 3000 mts, incluye: El motor de combustión, instalación de la unidad superficial, pruebas y puesta en operación.
Unidad de Pago: Equipo
Todas las bombas comprendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artificialismo
  • Artificialidad
  • Unidades
  • artificial
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS