Unidades de medición del calor

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

UNIDADES DE MEDICIÓN DE CALOR


La unidad de medida del calor en el Sistema Internacional de Unidades es la misma que la de la energía y el trabajo: el Julio.
Otra unidad ampliamente utilizadapara medir la cantidad de energía térmica intercambiada es la caloría (cal), que es la cantidad de energía que hay que suministrar a un gramo de agua para elevar su temperatura 1 °C. Diferentescondiciones iniciales dan lugar a diferentes valores para la caloría. La caloría también cuerpo considerado, es decir, con la inmovilidad total de sus partículas.

- Escala Fahrenheit
Otra escala detemperaturas, muy utilizada en Norteamérica fuera de los ambientes científicos es la escala Fahrenheit. En esta escala se efectúan 180 divisiones en el intervalo definido por los puntos fijos, asignandoa estos puntos los valores 32 y 212, respectivamente. La relación entre la temperatura expresada en grados centígrados y la correspondiente en grados Fahrenheit.
t (°F) = 1,8 t (°C) + 32
La escalaabsoluta correspondiente a la Fahrenheit, es decir, con unidades iguales, es la escala Rankine, cuyos puntos fijos son 491,69 y 671,67. Evidentemente, el intervalo en ambos casos es de 180 unidades. Larelación entre la temperatura expresada en ºF y ºR es la siguiente:
t (°R) = t (°F) + 491

Escalas termométricas
Existen varias escalas termométricas para medir temperaturas, relativas yabsolutas.
A partir de la sensación fisiológica, es posible hacerse una idea aproximada de la temperatura a la que se encuentra un objeto. Pero esa apreciación directa está limitada por diferentes factores;así el intervalo de temperaturas a lo largo del cual esto es posible es pequeño; además, para una misma temperatura la sensación correspondiente puede variar según se haya estado previamente encontacto con otros cuerpos más calientes o más fríos y, por si fuera poco, no es posible expresar con precisión en forma de cantidad los resultados de este tipo de apreciaciones subjetivas. Por ello para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Medición
  • Unidades de medicion
  • Unidades De Medicion
  • Unidades De Calor
  • unidades de medicion
  • Unidades Y Mediciones
  • Unidades de medicion
  • Medición de unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS