UNIDADES DE MEDIDA EN SISTEMA DE TRANSPORTE

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
DE LÁZARO CÁRDENAS


MATERIA:
SISTEMAS DE TRANSPORTACIÓN FERROVIARIO Y CARRETERO

TRABAJO:
UNIDADES DE MEDIDA

PROFESOR:
ARTURO GONZÁLEZ MORALES

ALUMNO:
RODRIGO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

INGENIERÍA:
EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

CUARTO CUATRIMESTRE




Frecuencia:
la cantidad de veces que se repite ese ciclo por segundo, es que se ha denominadoFrecuencia; la unidad es el ciclo por segundo (Hertz). 
Es así que existe el Kilo Hertz (KHz); el Mega Hertz (MHz): etc.; que tiene relación con la velocidad de la luz y comúnmente se han denominado bandas, de onda corta, larga, con modulación de frecuencia (FM). 

Fuerza: 
es una magnitud vectorial que mide la Intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas departículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N , nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física,especialmente a la mecánica clásica. El newton es una derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa.

Presión:
Se denomina presión a la magnitud que relaciona la fuerza aplicada a una superficie y el área de la misma (solo aplicada a fluidos). La presión se mide con manómetros o barómetros, según el caso.La presión (símbolo p)es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. 
Un pascal (Pa) es la presión uniforme que, actuando sobre una superficie plana de 1 metro cuadrado, ejerce perpendicularmente a esta superficie una fuerza total de 1 newton.





Trabajo:En mecánica clásica, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando altera el estado de movimiento de un cuerpo. El trabajo de la fuerza sobre ese cuerpo será equivalente a la energía necesaria para desplazarlo1 de manera acelerada. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el SistemaInternacional de Unidades.

Energía cinética:
La que posee un cuerpo debido a su movimiento, es la capacidad de hacer trabajo y es directamente proporcional tanto a la masa como a la velocidad.
Energía cinética Ec = ½ x m x v2

Potencia:
Un watt (W) es la potencia que da lugar a una producción de energía igual a 1 joule por segundo.

Carga eléctrica:
Un coulomb (C) es la cantidad deelectricidad transportada en 1 segundo por una corriente de intensidad 1 ampere.
 

Densidad de flujo magnético e intensidad de campo magnético:
Los campos magnéticos generados por las corrientes y que se calculan por la ley de Ampere o la ley de Biot-Savart, se caracterizan por el campo magnético B medido en Teslas. Pero cuando los campos generados pasan a través de materiales magnéticos quepor sí mismo contribuyen con sus campos magnéticos internos, surgen ambigüedades sobre que parte del campo proviene de las corrientes externas, y que parte la proporciona el material en sí. Como prática común se ha definido otra cantidad de campo magnético, llamada usualmente "intensidad de campo magnético", designada por la letra H. Se define por la relación
H = B0/μ0 = B/μ0 - MUnidad de flujo magnético:
Un weber (Wb) es el flujo magnético que, al atravesar un circuito de una sola espira produce en la misma una fuerza electromotriz de 1 volt si se anula dicho flujo en un segundo por decaimiento uniforme.

Angulo plano:
El radián (rad) es el ángulo plano comprendido entre dos radios de un círculo que, sobre la circunferencia de dicho círculo, interceptan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de medidas y unidades patron
  • Sistema de unidades de medidas
  • Sistema De Unidades Y Medidas
  • Sistemas de unidades de medidas
  • Sistema de Unidades de medidas
  • Sistema Internacional De Unidades De Medida
  • Sistemas de Unidades de Medida
  • sistema de unidades de medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS