unidades de medida

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Unidades de medida
El Sistema Internacional de Unidades es la forma actual del sistema métrico decimal y establece las unidades que deben ser utilizadas internacionalmente. Fue creado por el ComitéInternacional de Pesos y Medidas con sede en Francia.: es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol. Las demásunidades son derivadas del Sistema Internacional.
Unidades base en el Sistema Internacional
1- Longitud: km hm dam m dc cm mm µ
Para pasar de una unidad mayor a una menor se multiplica poruna potencia 10 con exponente positivo, y al pasar de una unidad menor a una mayor se multiplica por una potencia 10 con exponente negativo, esto implica dividir.

2-Masa: t q kg hg dagg dg cg mg

Multiplicamoso dividimos por 10 para pasar de un lugar a otro.

3-Tiempo: Sistema Internacional, CGS Y ST la unidad de tiempo el el segundo(s), otras unidades utilizadas son elminuto, la hora, día.

60s=1m 60m=1h=3600s 24hs=1día

4- Temperatura: Es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, A medida de que sea mayor la energía cinética,mayor es su temperatura.

En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), La escala más extendida es la escala Celsius, llamada «centígrada»; y, en mucha menormedida, y prácticamente sólo en los Estados Unidos, la escala Fahrenheit.

K= -273ºC ºC=(ºF-32 ).5
9

5-Corriente eléctrica: La corriente o intensidad eléctricaes el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.
En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.(A) A=C/s
"6-Cantidad de sustancia: Su unidad en el Sistema Internacional es el mol, que se define como "la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos de carbono hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas y unidades
  • unidades de medidas
  • UNIDADES DE MEDIDA
  • Unidades de Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades de Medida
  • Unidades De Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS