Unidades de medida

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Metro
El metro (símbolo m) es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 desegundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
Los encargados de dicha medida fueron Jean Baptiste Joseph Delambre y Pierre Méchain, quienesentre 1791 y 1798 y mediante un sistema de triángulos desde Dunkerque a Barcelona establecieron la medida de dicho arco de meridiano sobre la que se estableció el metro.
Kilogramo
El kilogramo oquilogramo1 (símbolo kg) es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI), y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación deplatino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París (Francia).
La primera definición, decidida durante la Revolución francesa, especificaba queera la masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 °C, una temperatura singular dado que es la temperatura a la cual el agua tiene la mayor densidad apresión atmosférica normal.3 Esta definición era complicada de realizar con exactitud, porque la densidad del agua depende levemente de la presión, y las unidades de la presión incluyen la masa comofactor, introduciendo una dependencia circular en la definición
Pascal
El pascal (símbolo Pa) es la unidad de presión del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presión que ejerce unafuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.
1 Pa = \frac{N}{m^2} = \frac{J}{m^3} = \frac{kg}{m \cdot s^2}
Equivale a 10–5 bares, 10 barias y a 9,86923·10–6atmósferas.
Amperio
El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades de medida
  • medidas y unidades
  • unidades de medidas
  • UNIDADES DE MEDIDA
  • Unidades de Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades de Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS