Unidades De Medida

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Unidades De Medida

Giga
Símbolo: G
Giga
Prefijo
Para otros usos de este término, véase Giga (desambiguación).
Giga- (símbolo: G) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 109, o 1 000 000 000 (mil millones).
En informática, cuando se trata de comunicaciones se utiliza 1 000 000 000 (109), generalmente cuando se utiliza como prefijo de bit, para (gigabito Gb). Sin embargo, con sistemas de almacenamiento, memoria RAM, un giga significa 1 073 741 824 (230), generalmente, como prefijo de byte, para (gigabyte o GB). Aprovechando su simbiosis con la unidad informática y como guiño a esta, el Grupo de Informática Gráfica Avanzada de la Universidad de Zaragoza se hace llamar GIGA.
Bit
es el elemento mas pequeño de informacion de la computadora un bites un unico digito en un numero binario (0 , 1).
Los grupos de bits froman unidades mas grandes de datos en los sistemas del ordenador siendo el byte el mas conocido de estos.
Byte
se describe como la unidad basica de almacenamiento de informacion, generalmente equivalente a 8 bits pero el tamaño del byte depende del codigo de info. en el que se defina.

Hardware De Una Computadora
Mouse. Esel segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouse o ratón es arrastrado de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbert y su nombre se deriva por su forma la cual asemeja a la de un ratón.
La pluma óptica detecta la luz del tubo de rayos catódicos cuando se mueve cerca de la pantalla. El cursor se une automáticamente a laposición de la pluma y sigue la trayectoria de ésta sobre la pantalla. La palanca de mando es una simple palanca vertical que mueve el cursor en la dirección en la que se empuja la palanca. La tableta y pluma digitalizadoras es una pluma y una tableta sensibles a la presión, con las mismas coordenadas X-Y de la pantalla. El contorno de una imagen dibujada en la tableta se reproduce en la pantalla. Elmouse, que a veces se le llama el “periférico mascota”, forma ahora parte del equipo estándar de algunas estaciones de trabajo y micros. El mouse, conectado a la computadora mediante un cable, es un dispositivo pequeño que cuando se mueve a través de un escritorio, traslada el cursor.
Monitor. En el monitor de la estación de trabajo se muestran salidas alfanuméricas y gráficas. Los tres atributosprincipales de los monitores son: el tamaño de la pantalla ya sea a calor o monocromática <por lo general de color blanco, verde o ámbar>- y la resafuct6n o el detalle de la pantalla. El tamaño varía desde 12 cm (5 in) hasta 61 cm (25 In) (en diagonal>.
Algunos monitores tienen una más alta resolución o calidad de salida. La resolución se refiere al número de puntos direccionables en lapantalla; esto es, el número de puntos al que puede dirigirse la luz bajo el control del programa. Una estación de trabajo, que tiene estrictamente caracteres alfanuméricos, posee alrededor de 65 000 de estos puntos; si ésta se usa para gráficas y para diseño auxiliado por computadora, puede tener más de 16 millones de puntos. Los monitores de alta resolución proyectan imágenes tan claras quecasi parecen fotografías.
Exploración óptica
El reconocimiento de caracteres ópticos (OCR: Optical Character Recognition> proporciona una manera de codificar (escribir> los datos en un formato que la máquina pueda leer en el documento fuente original. Por ejemplo, el número estándar internacional de libro (ISBN: International Standard Book Number>, que aparece en la cubierta posterior deeste libro está escrito en OCR que la máquina puede leer. Esto evita a los editores y a los empleados de las librerías la necesidad de teclear los datos manualmente. El equipo OCR consta de una familia de dispositivos que codifican y leen datos OCR.
Exploradores OCR <Scanners>. Los caracteres OCR se identifican a través de dispositivos sensibles a la luz llamados exploradores OCR. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades de medida
  • medidas y unidades
  • unidades de medidas
  • UNIDADES DE MEDIDA
  • Unidades de Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades de Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS