Unidades De Medida

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Se piensa que los romanos fueron los primeros en establecer unidades de medidas ampliamente aceptables. Sin embargo, con la caída del Imperio Romano, estas unidades fueron desechadas. Es importantedestacar que el sistema métrico establecido a finales del siglo XVIII, en Francia, es utilizado casi mundialmente en ciencias e ingeniería; solo en algunos países de habla inglesa no lo utilizan paracomercio.

Cubito= desde el codo hasta el extremo del dedo medio
Pie= 2/3 de un cubito
El pie fue subdividido por los griegos en doce partes; cada parte al ancho de la uña del pulgar = pulgada.Pulgada como la longitud de tres granos de maíz tomados del centro de una mazorca.
La yarda: fue definida como la distancia del centro del pecho al extremo de los dedos de un brazo extendidoLas Unidades de la longitud: sirven para medir la distancia existente entre dos puntos.
Estas son: Kilómetro (Km.), Hectómetro (hm.), Decámetro (dam.), metro (m), Decímetro (dm.), centímetro (cm.) ymilímetro (mm).

Las Unidades de Peso: sirven para medir el valor de la gravedad para un cuerpo determinado.
Entre estas tienen: Kilogramo (Kg.), Hectogramo (hg.), decagramo (dag), gramo (gr.), decigramo(dg.), centigramo (cg.) y miligramo (mg).

Las Unidades de capacidad: son aquellas que sirven para medir la cantidad de un contenido líquido.
Entre estas se tiene: Kilolitro (kl), hectolitro (hl),decalitro (dal), litro (l), decilitro (dl), centilitro (cl) y mililitro (ml).

Por otra parte, cada unidad de cada propiedad o cualidad de los objetivos (longitud, peso y capacidad) serán definidasde acuerdo al sistema decimal de numeración. Para nombrar las unidades mayores que la unidad básica se utilizan los siguientes prefijos de origen griego:
Kilo: significa mil 1000
Hecto: significacien 100
Deca: significa diez 10
Para nombrar las unidades menores que la unidad básica, se utilizan los siguientes prefijos de origen latino:
Deci: significa décima 0,1
Centi: significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidades de medida
  • medidas y unidades
  • unidades de medidas
  • UNIDADES DE MEDIDA
  • Unidades de Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades De Medida
  • Unidades de Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS