Unidades De Memoria

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
UNIDADES DE MEMORIA

TABLA DE CONTENIDO

Contenido | Pagina |
IntroducciónObjetivosObjetivos EspecíficosUnidades de MemoriaMemoria ROMMemoria RAMClases de Memoria RAMInforme sobre unidades de MemoriaDiferencia de los slots para diferentes tipos de memoriaProgramas utilitarios para liberar memoria RAMProgramas utilitarios para testear memoria RAMComo Predecir un daño en la memoriaRAMInconveniencia de la instalación de memorias RAM de diferente velocidadCuando se debe aumentar la memoria RAM a un equipo Sistema Dual Chanel Sistema Single Chanel | 3567778101010111212121314 |


INTRODUCCION

Este trabajo está diseñado para entender de una forma sencilla que es la memoria de una computadora, su funcionamiento y posibles causas de algunos daños.
Para entender estetema nos adentramos en las diferentes clases de memorias RAM y los elementos que nos ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro PC

OBJETIVOS

1. Comprender el funcionamiento interno de la computadora, para qué sirve la memoria ROM y especialmente la memoria RAM.

2. Ver las diferencias entre las diferentes memorias existentes en el mercado

3. Su importancia dentro de lascomputadores

4. Guía de evidencia

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el funcionamiento interno de las computadoras y la importancia de cada una de las partes, en este caso específico el de la memoria Ram, así las posibles fallas y la forma correcta de sacar el mejor partido para un óptimo funcionamiento.

1. UNIDADES DE MEMORIA

Memoria central o interna: Es la unidad donde estánalmacenados las instrucciones y los datos necesarios para poder realizar un determinado proceso. Está constituida básicamente por una multitud de celdas o posiciones de memoria, numeradas de forma consecutiva, capaces de retener, mientras la computadora esté conectada, la información depositada en ella.

Existen varios tipos de memorias utilizadas en las computadoras como lo son la memoria RAM,ROM, EPROM, EEPROM, entre otras.

MEMORIA ROM:
La memoria ROM se caracteriza porque solamente puede ser leída (ROM=Read Only Memory – Memoria de solo lectura). Alberga una información esencial para el funcionamiento del computador y no se borra aunque no esté alimentada eléctricamente. No puede ser modificada porque ello haría imposible la continuidad de ese funcionamiento.
Uno de los elementosmás característicos de la memoria ROM, es el BIOS, (Basic Input-Output System = sistema básico de entrada y salida de datos) que contiene un sistema de programas mediante el cual el computador "arranca" o "inicializa", y que están "escritos" en forma permanente en un circuito de los denominados CHIPS que forman parte de los componentes físicos del computador, llamados "hardware".

MEMORIA RAM:Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio, esto indica que cualquier posición de ella se puede leer sin la necesidad de leer las posiciones precedentes. Este concepto está en contra posición con una memoria de acceso secuencial en la que se Debe de leer todas las posiciones que preceden a la posición que se desea leer.

La memoriacentral en la mayoría de los computadores es de tipo RAM, que es utiliza por los usuarios mientras trabajan con las   aplicaciones de software o programas.

Esta memoria necesita alimentación de red eléctrica fija constante, ya que en el momento en que no está alimentada desaparecen los datos.

CLASES DE MEMORIA RAM

DRAM: acrónimo de "Dynamic Random Access Memory", o simplemente RAM ya quees la original, y por tanto la más lenta.

FPM (Fast Page Mode): a veces llamada DRAM, puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia

EDO o EDO-RAM: Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la FPM. Permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Memoria
  • Unidades de memoria
  • Unidades De Memoria
  • Unidades de memoria
  • Unidades de memoria de un computador
  • El cpu, memoria y unidades de entrada y salida
  • Memoria Tecnica Duplex 4 Unidades
  • Unidades De Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS