Unidades de ordeño

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Informe Unidad de Ordeño

Introducción.-
Este informe tiene el propósito de dar a conocer la producción diaria de las vacas en los distintos corrales según su nivel de rendimiento por kilogramos de leche, los procedimientos pre y post ordeño, así como también acerca de la conducta de los bovinos durante las sesiones.
Tipo de Instalaciones.-
Salas rotativas
Desde hace más de diez años, lassalas rotativas Autorotor están revolucionando la producción de leche en todo el mundo. Estos sistemas hacen posible un ordeño tranquilo y continuado, una rutina de ordeño eficiente y la estimulación automática - podríamos decir: un ordeño perfecto.  Hoy el productor lechero está trabajando con una mayor rotación de animales, una mayor vida útil y un sistema optimizado. 

Salas en espina depescado
Las salas en espina de pescado han demostrado su alta eficiencia por décadas y han sido mejoradas técnicamente. El ordeñador observa y accede fácilmente a la ubre. El recambio de los grupos de animales es rápido por los pasillos anchos y las contenciones delanteras ajustables individualmente.
Las salas en espina de pescado convencionales tienen puertas de entrada y salida manuales oneumáticas. Esto permite ganar tiempo. Una sala en espina de pescado es rentable. Ocupa eficientemente el espacio: la distancia entre vaca y vaca es menor. El ordeñador camina menos, y coloca las pezoneras cómodamente entre las patas traseras. La sala tiene un alto rendimiento en vacas ordeñadas por hora.

Salas side-by-side
Presenta alta productividad y gran confort para las personas y para losanimales. La estructura de las explotaciones lecheras está cambiando. Se están ordeñando rebaños cada vez más grandes- y eso los 365 días del año, y en algunos casos 3 veces por día. Por eso se busca cada vez más una gran rotación de animales, tiempos de ordeño más cortos y reducción de costes, como ser de personal. Las salas side-by-side satisfacen estas exigencias con tecnología de ordeño "hecha amedida". Los recorridos que deben hacer los ordeñadores y los animales son cortos, lo que significa más vacas por operario por hora. En otras palabras: aumenta notablemente la rentabilidad de la instalación.

Ordeño.-
Consideraciones Básicas
Se define como zona de confort del ganado, a una zona con un rango de temperatura, dentro de la cual el animal puede estar sin que sea necesario activar susmecanismos de autorregulación térmica. Si la temperatura del aire sube por encima de los 16°C en el caso de los animales de Bos taurus y de 27°C en el caso de los Bos indicus, los mecanismos de termorregulación se activan y el animal experimenta un aumento de su respiración y vaporización, (principales mecanismos de disipación calórica de los bovinos).
Efectos de la temperatura sobre laproducción
Como resultado del descenso del consumo de alimento, se afecta la producción y composición de la leche. Los rendimientos lácteos disminuyen de un 50 a un 75% a temperaturas superiores a 26,5°C con vacas Holstein y superiores a 29,5°C con vacas Jersey y Pardo Suizo. No se notan efectos negativos en vacas Brahman a temperaturas del orden de los 32°C. La temperatura crítica para el descenso en laproducción láctea radica entre 21 y 26,5°C para las vacas Holstein y Jersey y entre 29,5 y 32°C para las vacas Pardo Suizo. Estos resultados fijan la temperatura óptima para el rendimiento lácteo de las razas templadas de bovinos entre 10 y 15,5°C. Temperaturas tan bajas como 0°C apenas tienen efectos sobre la producción láctea en tanto que temperaturas superiores a 15,5°C afectan adversamente elrendimiento lácteo. Además de la disminución en la producción de leche también varía la composición de la misma. Disminuye el rendimiento en grasa y disminuye la proporción de los ácidos grasos de cadena corta, sin embargo el palmítico y esteárico aumentan. Los sólidos no grasos también disminuyen.
Proceso
Antes y después del ordeño como tal, ocurren una serie de procedimientos. El ordeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Unidades de Orden Quimico
  • Ordenes De Soil Taxonomy Y Unidades De La Fao
  • Unidades funcionales del ordenador
  • Unidades de medicion por los aztecas y las ordenes medicantes.
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS