Unidades de servicio y apoyo para n.e.e.
La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular es la Instancia técnico pedagógica que brinda apoyos teóricos, técnicos y metodológicos,para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales - con o sin discapacidad - en el ámbito de la escuela regular. Este programa ofrece, además, orientación a padres de familia y asesoría amaestros de grupo regular desde un sentido colaborativo, con el fin de hacer un esfuerzo conjunto en bien de los educandos.
Objetivos
Atender a los alumnos de educación inicial y básica connecesidades educativas especiales, favoreciendo a su desarrollo integral y a su permanencia en la escuela regular.
Centros de Atención Múltiple
El programa Centros de Atención Múltiple estáplanteado para brindar educación inicial y básica(preescolar y primaria); así como formación para el trabajo, a la población escolar que presenta discapacidad y necesidades educativas especiales. La atenciónen los CAM´S tiene cierto carácter transitorio, dado que se espera la integración de los alumnos a escuelas regulares o al ámbito laboral competitivo. En todos, se implementan actividades quefaciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal. Así como también, brinda atención a los padres de familia con apoyo psicológico y de orientación educativa, parainvolucrarlos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos.
Objetivos
Proporcionar la educación básica y capacitación laboral a los alumnos con discapacidad, favoreciendo su integración a lasescuelas regulares y al campo de trabajo.
CAPEP
Este en un servicio de apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial y de la Integración Educativa, mediante el Centro deAtención Psicopedagógica de Educación Preescolar (C.A.P.E.P.)
Descripción:
Misión: Integrar a los preescolares que presentan necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.
Objetivo:...
Regístrate para leer el documento completo.