Unidades de servicio y apoyo para n.e.e.

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular
La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular es la Instancia técnico pedagógica que brinda apoyos teóricos, técnicos y metodológicos,para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales - con o sin discapacidad - en el ámbito de la escuela regular. Este programa ofrece, además, orientación a padres de familia y asesoría amaestros de grupo regular desde un sentido colaborativo, con el fin de hacer un esfuerzo conjunto en bien de los educandos.

Objetivos

Atender a los alumnos de educación inicial y básica connecesidades educativas especiales, favoreciendo a su desarrollo integral y a su permanencia en la escuela regular.

Centros de Atención Múltiple

El programa Centros de Atención Múltiple estáplanteado para brindar educación inicial y básica(preescolar y primaria); así como formación para el trabajo, a la población escolar que presenta discapacidad y necesidades educativas especiales. La atenciónen los CAM´S tiene cierto carácter transitorio, dado que se espera la integración de los alumnos a escuelas regulares o al ámbito laboral competitivo. En todos, se implementan actividades quefaciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal. Así como también, brinda atención a los padres de familia con apoyo psicológico y de orientación educativa, parainvolucrarlos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos. 

Objetivos

Proporcionar la educación básica y capacitación laboral a los alumnos con discapacidad, favoreciendo su integración a lasescuelas regulares y al campo de trabajo.

CAPEP

Este en un servicio de apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Educación Especial y de la Integración Educativa, mediante el Centro deAtención Psicopedagógica de Educación Preescolar (C.A.P.E.P.)

Descripción: 
Misión: Integrar a los preescolares que presentan necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Objetivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades De Servicio De Apoyo
  • Servicios de la banca para apoyar el área financiera
  • Manejo de áreas críticas menores de servicios clínicos y unidades de apoyo
  • Servicios De Apoyo
  • Servicios De Apoyo
  • Feudalismo (adapatación para n.e.e)
  • unidades de apoyo del MP
  • Funcionamiento de los servicios de apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS