Unidades didàcticas: fundamentación

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
UNIDADES DIDÁCTICAS 4 Y 5 AÑOS FUNDAMENTACIÓN
El mundo animal es muy conocido por los niños y por lo tanto muy motivador. Todos los

Animales de Granja

niños conocen algo del mundo animal, oconviven con una mascota o conocen alguna de un familiar. Partiendo de esto todos los niños podrán hacer aportaciones sobre el tema y esto en sí es muy motivador. La Unidad Didáctica también quedajustificada por su relación con Temas Transversales como la Educación Ambiental y la Educación para la Salud, ya que trabajaremos algunos alimen.tos derivados de los animales de granja, así como tambiénvalores como solidaridad, respeto, cooperación etc.

Mi familia….otras familias Mi cuerpo… “Así soy yo” Naturaleza cambio de color

No se puede concebir a un niño solo, aislado sino como integrantede una familia, perteneciente a un grupo social determinado. Por ello es fundamental abordarla desde sus funciones, organización, roles, normas, costumbres etc. Como primera institución social al queel niño pertenece. La promoción de la salud en el ámbito escolar es una prioridad impostergable. Asegurar el derecho a la salud y la educación de la infancia es responsabilidad de todos, para unfuturo social y humano sostenible. Tiene como finalidad promover una observación critica y sistemática de algunos fenómenos que suceden en la naturaleza .

¿Cómo nos alimentamos?

Uno de los aspectosfundamentales para el mantenimiento de nuestra salud es una buena
alimentación, por ello se hace imprescindible conocer los diferentes alimentos que necesitamos para vivir, así como los nutrientes quecada uno de ellos incorpora a nuestro organismo.

Juegos de ayer y hoy

Los juegos tradicionales forman parte del acervo cultural de cada comunidad los cuales poseen reglas externas que se vantransmitiendo de una generación a otra, existiendo la posibilidad de su modificación en ese pasaje. Fomentar un espacio para que los mismos tengan lugar en la escuela es fundamental para garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion De La Didactica
  • Fundamentacion de la didactica
  • Unidades didacticas
  • Unidades didacticas
  • Unidades didacticas
  • Unidades Didacticas
  • Unidades didacticas
  • unidades didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS