Unidades estrategicas de mercadona

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
#¿Cuáles son las principales unidades estratégicas de negocio de Día?

Mercadona cuenta con una amplia gama de productos muy diferenciados, los cuales se clasifican según las necesidades quesatisfacen.
Algunas unidades estratégicas de negocio:
Alimentación dulce: Esta UEN comprende productos como azucar, chocolate, golosinas, entre otros. Estan destinados hacia clientes de cualquier edad,pero sobre todo hacia aquellos que tienen predilección por estos productos.
Alimentación salada: Esta UEN incluye algunos productos como pueden ser, atun, aceite virgen extra, frutos secos etc.También se centra en alimentos destinados a los animales como por ejemplo alimentos para perros (según la raza), alimentos para gatos, alimentos para canarios...Otros productos que podemos encontrar son los alimentos destinados a los niños como pueden ser los potitos.
Aves y caza: En esta UEN podemos encontraralimentos como el conejo, pollo, cerdo, etc. En este caso, los productos no estan destinados hacia todos los clientes ya que se excluirían los clientes vegetarianos.
Bazar: Esta UEN contiene productoscomo las pilas, bombillas, productos para el hogar como guantes de latex, etc.
Bebidas: En esta sección se encuentran una gran variedad de productos como pueden ser el agua mineral, bebidasrefrescantes (coca cola, pepsi cola), zumos y nectares (zumo Vive Soy de Pascual, nectar piña de Don Simon)... También incluye productos destinados a personas adultas como las bebidas alcoholicas (Ron Barcelo,Vodka), cervezas (Alhambra, Cruzcampo) o vinos (vino tinto Rivera del Duero).
Carnes Frescas: En esta UEN se incluyen elaborados cárnicos como el chorizo pincho, hamburguesa, etc; porcino como ellomo, solomillo, etc; y vacuno como la ternera.
Celulosas: En este caso los clientes a los que van dirigidos estos productos pueden ser las mujeres. Aquí podemos incluir productos de higiene femenina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estrategico mercadona
  • Mercadona: breve análisis estratégico
  • Unidades Estrategicas De Negocio
  • Unidades Estratégicas De Negocio Telefónica
  • LIDL. Unidades estratégicas
  • Unidades de negocio estratégico
  • Unidades estrategicas de negocios
  • Unidades Estrategicas De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS