Unidades fisicas

Páginas: 117 (29179 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIDADES, CANTIDADES FÍSICAS Y VECTORES
? Ser capaz de pre-

1
METAS DE APRENDIZAJE
Al estudiar este capítulo, usted aprenderá:

.b

decir la trayectoria de un huracán resulta esencial para reducir al mínimo los posibles daños a las propiedades y a las vidas humanas. Si un huracán se mueve a 20 km/h en una dirección de 53° al norte del este, ¿qué tan lejos al norte se moverá el huracánen una hora?

• Cuáles son las cantidades fundamentales de la mecánica y cuáles son las unidades que los físicos utilizan para medirlas. • Cómo manejar cifras significativas en sus cálculos. • La diferencia entre escalares y vectores, y cómo sumar y restar vectores gráficamente. • Cuáles son las componentes de un vector y cómo se utilizan para realizar cálculos. • Cuáles son los vectoresunitarios y cómo se utilizan con las componentes para describir vectores. • Dos formas para multiplicar vectores.

ww w. L

E

l estudio de la física es importante porque es una de las ciencias más fundamentales. Los científicos de todas las disciplinas utilizan las ideas de la física, como los químicos que estudian la estructura de las moléculas, los paleontólogos que intentan reconstruir la formade andar de los dinosaurios, y los climatólogos que estudian cómo las actividades humanas afectan la atmósfera y los océanos. Asimismo, la física es la base de toda la ingeniería y la tecnología. Ningún ingeniero podría diseñar un televisor de pantalla plana, una nave espacial interplanetaria ni incluso una mejor trampa para ratones, sin antes haber comprendido las leyes básicas de la física. Elestudio de la física es también una aventura. Usted la encontrará desafiante, a veces frustrante y en ocasiones dolorosa; sin embargo, con frecuencia le brindará abundantes beneficios y satisfacciones. La física estimulará en usted su sentido de lo bello, así como su inteligencia racional. Si alguna vez se ha preguntado por qué el cielo es azul, cómo las ondas de radio viajan por el espacio vacío, ocómo un satélite permanece en órbita, encontrará las respuestas en la física básica. Sobre todo, apreciará la física como un logro sobresaliente del intelecto humano en su afán por entender nuestro mundo y a la humanidad misma. En este capítulo inicial repasaremos algunos conceptos importantes que necesitaremos en nuestro estudio. Comentaremos la naturaleza de la física teórica y el uso de modelosidealizados para representar sistemas físicos. Presentaremos los sistemas de unidades que se emplean para especificar cantidades físicas y analizaremos la forma de describirlas con precisión. Estudiaremos ejemplos de problemas que no tienen (o para los que no nos interesa obtener) una respuesta exacta donde, no obstante, las aproximaciones son útiles e interesantes. Por último, examinaremos variosaspectos de los vectores y el álgebra vectorial que necesitaremos para describir y analizar cantidades físicas, como velocidad y fuerza, que tienen dirección además de magnitud.

ib

ro

sx

lo g

sp

ot .co

m

1

1.1 La naturaleza de la física
La física es una ciencia experimental. Los físicos observan los fenómenos naturales e intentan encontrar los patrones y principios quelos describen. Tales patrones se denominan teorías físicas o, si están muy bien establecidos y se usan ampliamente, leyes o principios físicos.
CU I DA D O El significado de la palabra “teoría” Decir que una idea es una teoría no implica que se trate de una divagación o de un concepto no comprobado. Más bien, una teoría es una explicación de fenómenos naturales basada en observaciones y en losprincipios fundamentales aceptados. Un ejemplo es la bien establecida teoría de la evolución biológica, que es el resultado de extensas investigaciones y observaciones de varias generaciones de biólogos. ❚

b)

ww w. L

1.2 Cómo resolver problemas en física
En algún punto de sus estudios, casi todos los estudiantes de física sienten que, aunque entienden los conceptos, simplemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades físicas
  • Fisica Unidades
  • Unidades Fisica
  • Unidades De Fisica
  • Unidades de medicion en fisica numerica
  • ESTRUCTURA FISICA DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
  • Las unidades usadas en la fisica
  • Soluciones (Unidades Fisicas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS