Unidades funcionales y nutricion ortomolecular

Páginas: 48 (11951 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Unidades funcionales y nutrición ortomolecular

Introducción
Hoy en día las enfermedades aumentan de manera continua, y las personas recurren a medicamentos muchas veces auto dosificados, si saber realmente la raíz del problema.
La nutrición ortomolecular es la búsqueda de la salud, con ingestiones óptimas de los nutrientes necesarios para cada individuo y para sus diferentes procesosmetabólicos. (Dr. Linus Pauling). Pretende proporcionar a las células del organismo las cantidades óptimas, teniendo en cuenta individualidad de cada persona y sus variaciones como consecuencia del tiempo y del estrés.
Es de esta definición de donde sacamos la importancia de mantener los valores normales de micronutrientes en el organismo, quienes en estado de deficiencia pueden provocar enfermedades,que generalmente son tratadas son medicamentos, sin ser esta la manera adecuada. La nutrición ortomolecular provee al organismo de los micronutrientes afectados para que el cuerpo se pueda reponer, tratando así la enfermedad.
A lo largo del desarrollo de este trabajo presentamos las diferentes unidades funcionales del organismo y su interacción con los micronutrientes, resaltando la importancia delos mismos para su funcionamiento.

Objetivos
Objetivo General
* Relacionar la fisiología de las unidades funcionales del cuerpo humano con la nutrición ortomolecular.
Objetivos Específicos
* Identificar las unidades funcionales del cuerpo humano.
* Conocer los diferentes micronutrientes utilizados para el buen funcionamiento de cada unidad funcional.
* Averiguar la forma dedesarrollar la desintoxicación hepática.
* Elaborar un menú de desintoxicación.

PARTE I

La Célula

Unidades Funcionales del cuerpo humano

1. La célula
La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantieneun medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo, en cuanto a su composición, está sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoléculas y algunos metales y electrolitos.
La estructura se automantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificadopor ácidos nucleicos.
La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.
1.1. Características
Las células, como sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estas características comunes que permiten su especialización funcional y,por ello, la ganancia de complejidad. De este modo, las células permanecen altamente organizadas a costa de incrementar la entropía del entorno, uno de los requisitos de la vida.
1.1.1. Características Estructurales
* Individualidad: Todas las células están rodeadas de una envoltura que las separa y comunica con el exterior, que
*
* controla los movimientos celulares y que mantieneel potencial de membrana.
* Contienen un medio interno acuoso, el citosol, que forma la mayor parte del volumen celular y en el que están inmersos los orgánulos celulares.
* Poseen material genético en forma de ADN, el material hereditario de los genes y que contiene las instrucciones para el funcionamiento celular, así como ARN, a fin de que el primero se exprese.
* Tienen enzimas yotras proteínas, que sustentan, junto con otras biomoléculas, un metabolismo activo.
1.1.2. Características funcionales
Las células vivas son un sistema bioquímico complejo. Las características que permiten diferenciar las células de los sistemas químicos no vivos son:
* Nutrición. Las células toman sustancias del medio, las transforman de una forma a otra, liberan energía y eliminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion Ortomolecular Y Peligro
  • unidades funcionales
  • Unidades funcionales
  • Unidades Funcionales
  • nutricion funcional
  • Nutricion Funcional
  • Tipos De Computadoras Y Unidades Funcionales
  • tres unidades funcionales de luria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS