Unidades nuevo milenio

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Unidades Educativas del Milenio
Las Unidades Educativas del Milenio (UEM) son instituciones educativas fiscales, con carácter experimental de alto nivel basado en conceptos técnicos,administrativos, pedagógicos y arquitectónicos innovadores y modernos. Las UEM son referente de la nueva educación fiscal en la República del Ecuador, en aplicación de los derechos y garantías constitucionales, loscompromisos internacionales, las políticas de estado, el Plan Decenal de Educación y los objetivos y planes trazados por el gobierno ecuatoriano.
OBJETIVOS
Las Unidades Educativas del Mileniotienen como objetivos: brindar una educación de calidad y calidez, mejorar las condiciones de escolaridad, el acceso y la cobertura de la educación en sus zonas de influencia y desarrollar un modeloeducativo que responda a necesidades locales y nacionales.

CARACTERÍSTICAS
Las Unidades Educativas del Milenio emplean un modelo educativo innovador complementado con infraestructura pertinente,recursos pedagógicos adecuados, docentes apropiados y vincula a diversos actores relevantes según la problemática local.

• CALIDAD: Las UEM tienen oferta de educación inicial, básica ybachillerato, ya sea con su propia cobertura, o mediante escuelas y jardines fiscales “anexos”. Gracias a su carácter experimental, las UEM elaboran su Proyecto Educativo Institucional, de forma participativa,respetando las características culturales, sociales y económicas de la zona de influencia y en concordancia con los planes de desarrollo local, regional y nacional. Cada Proyecto EducativoInstitucional es inclusivo y propende al establecimiento de una cultura democrática y equitativa en términos económicos, sociales, étnicos y de género; favorece la pertinencia cultural y lingüística; fomenta elliderazgo individual y colectivo; y promueve un alto compromiso y acción proactiva de cuidado medioambiental. Su intervención holística, impulsa el conocimiento y aplicación de las ciencias y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Del Milenio
  • nuevas unidades
  • La Juventud Ante El Nuevo Milenio
  • Educacion a distancia nuevo milenio
  • Centro De Salud Nuevo Milenio
  • Los empresarios del nuevo milenio
  • Productos Retos Del Nuevo Milenio
  • conferencia eventos nuevo milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS