UNIDADES PATRON

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
UNIDAD BASICA O PATRON DE MASA

Para establecer una unidad de medición para toda cantidad física, se puede escoger un objeto o fenómeno arbitrario y el valor que éstetenga se designa por uno o nombre de la unidad. El objeto o fenómeno, por acuerdo internacional pasa a convertirse en “patrón de medida de la cantidad física”.Internacionalmente se ha adoptado como unidad y prototipo de masa a: Un kilogramo es la masa de un cilindro particular de una aleación de platino e iridio sancionado por la “1a ConferenciaGeneral de Pesos y Medidas” celebrada en París en 1889 y que se encuentra depositado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (Bureau International des Poids etMesures, Sèvres, France).
El kilogramo prototipo se confeccionó como un cilindro recto con altura y diámetro iguales a 39mm, se utilizaron éstas medidas para que tuviera unamasa igual a la de 1000cm3 de agua pura a la temperatura de 4ºC.

UNIDAD PATRON DE TIEMPO


El tiempo, al igual que muchas otras es una magnitud física creada para podermedir el intervalo en el que suceden una serie ordenada de eventos. Con él se pueden medir la duración de acontecimientos o así también la separación que hay entre ellos.El tiempo nos permite ordenar los sucesos en una secuencia y de esta forma establecer un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos que no son pasados ni futuros.En el Sistema Internacional de Unidades el segundo es la unidad de tiempo con el cual podemos medir con números el intervalo entre un evento y otro. Partiendo del segundo sepuede medir intervalos más grandes donde una cantidad específica de segundos tiene otro nombre: un minuto equivale a 60 segundos, una hora equivale a 3600 segundos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de medidas y unidades patron
  • Patrones de unidades del "si"
  • Sistema de unidades y patrones
  • Sistema de unidades y patrones
  • Unidades De Medidas Patrón
  • patrones y unidades
  • Unidades de patrones
  • Unidades De Patron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS