Unidades QuímicasTAREAAAAAAAAAAAAAA

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Unidades químicas
En química es común hablar de ciertas unidades elementales de materia como átomo, molécula, ion, fotón, etc. Pero un experimentador químico ¿tratará de practicar o experimentar con un solo átomo o una sola molécula o con un solo ion? Definitivamente que no, es imposible y sería inútil, porque el tamaño y masa de los átomos, moléculas y iones son cantidades extremadamentepequeñas que no pueden ser medidas directamente por los instrumentos de medida empleados en los laboratorios, al contrario, tratar con unidades mayores es más fácil y útil, puesto que las propiedades de las sustancias dependen de las interacciones de un conjunto de átomos, moléculas o iones.
La unidad de conteo en química es el mol; pero antes de definir el mol, definiremos la masa atómica, masamolecular, masa fórmula, etc. Para medir la masa relativa de los átomos y moléculas se utiliza una unidad de masa muy pequeña, como es lógico llamado unidad de masa atómica (UMA)
En química, los cálculos se realizan con masas y no con pesos, puesto el instrumento de medida que se utiliza es la balanza; sin embargo, es común en los químicos utilizar el término peso para referirse a masa; en el presentetexto utilizamos en forma diferente estos dos términos.
Otra manera de expresar la concentración en química:  
Para expresar la concentración de una solución se pueden usar unidades químicas aunque la idea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solvente (o solución). 

Fracción molar: Usando el concepto de mol se puede expresar la concentración de una solución como lacantidad de un componente i cualquiera (en moles) en la cantidad total de todos los componentes de la solución (en moles):
 Xi (fracción molar de i) = moles de i / (moles de i + moles de j + moles de k + ....) 
Y que la suma de Xi + Xj + Xk..... = 1
 Molaridad 
La molaridad (M) se define como la cantidad de moles de soluto en un litro de solución M = moles de soluto / volumen de solución (L) Molalidad 
La Molalidad se define como los moles de soluto presentes en un Kilogramo de disolvente (NO SOLUCION



Unidad de masa atómica
La masa atómica (ma) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada. La masa atómica puede ser considerada como la masa total deprotones y neutrones (pues la masa de los electrones en el átomo es prácticamente despreciable)en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de losisótopos. En el caso de muchos elementos que tienen un isótopo dominante, la similitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómico estándar puede ser muy pequeña, tal que no afecta muchos cálculos bastos, pero tal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, ladiferencia puede llegar a ser de media unidad o más (por ejemplo, cloro). La masa atómica de un isótopo raro puede diferir de la masa atómica relativa o peso atómico estándar en varias unidades de masa.
El peso atómico estándar se refiere a la media de las masas atómicas relativas de un elemento en el medio local de la corteza terrestre y la atmósfera terrestre, como está determinado por la Commission onAtomic Weights and Isotopic Abundances (Comisión de Pesos Atómicos y Abundancias Isotópicas) de la IUPAC. Estos valores son los que están incluidos en unatabla periódica estándar, y es lo que es más usado para los cálculos ordinarios. Se incluye una incertidumbre en paréntesis que frecuentemente refleja la variabilidad natural en la distribución isotópica, en vez de la incertidumbre en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS