unidades

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
UNIDAD 5
Procedimiento De Preparación De Operaciones (P.P.O).
Es un orden o secuencia lógica de acciones o pasos, y el proceso mental que sigue un comandante, que le permite considerar todos los elementos que influyen en la toma de decisiones certeras para desarrollar y ejecutar la misión ó plan táctico asignado.
El P.P.O está en capacidad de acercarse al enemigo mediante el fuego ymovimiento .Ataca como parte de una acción coordinada. Puede retener o capturar terreno.
Planificación y toma de decisiones
Los comandantes, a todos los niveles, son responsables por el planeamiento de las operaciones tácticas y por tomar decisiones acertadas.
Los procedimientos de preparación de Operaciones es una de las herramientas disponibles al Comandante para la toma de decisiones. El P.P.O.comienza cuando se ha recibido una misión y finaliza cuando esa misión ha sido cumplida.
Estos procedimientos consisten en una serie de acciones utilizadas para planificar, conducir y supervisar operaciones tácticas. El P.P.O. ayuda en la administración del tiempo, permitiéndole al comandante prepararse para la misión en forma tan completa como el tiempo Se lo permite Normalmente todos los pasosdel P.P.O. han de ser cumplidos, no importa el tiempo disponible. Sin embargo, cuando se recibe una orden fragmentaria, que requiere la inmediata ejecución durante una Operación en desarrollo, puede que no haya tiempo para cumplir todo el P.P.O.
La secuencia exacta y oportunidad de cada paso del P.P.O. depende del tiempo e información disponible. La orden preparatoria puede ser emitidainmediatamente después de recibida la misión, más de una Orden preparatoria puede emitirse a medida que se tenga información disponible. Aunque el reconocimiento nunca termina es preferible reconocer antes de completar el plan y emitir la orden.
Propósito
Sacar el mayor provecho de:
Tiempo disponible.
Medios a su disposición.
Planificación:
1- Secuencial.
2- Paralela.
Secuencia del P.P.O:
1-)Planeamiento inicial.
2-) Arreglos generales.
3-) Reconocimiento y continuación del planeamiento.
4-) Completar el plan.
5-) Emisión del plan.
6-) Supervisión.
A- Análisis de la misión.
La misión es la tarea a ser cumplida y el propósito a ser alcanzado. La misión incluye las tareas impuestas y contiene los elementos: Quien, Que, Cuando, Donde y Para Que. El propósito del Análisisde la Misión es el de comprender totalmente la misión e identificar las tareas impuestas y deducidas a ser cumplidas para lograr el éxito. Para esto identifique lo que debe ser cumplido y en que secuencia.
Las tareas impuestas:
Se encuentran en los siguientes planes de una orden de operaciones:
Enunciado de la misión de la unidad
Esquema de maniobra
Instrucciones de coordinaciónMatriz de ejecución
Calco de operaciones
Las tareas deducidas:
Son tareas adicionales que si bien no están enunciadas, se requieren cumplir para el éxito de la misión.
Tareas del P.O.V.:
Son tareas inherentes al cumplimiento de la misión. Responsabilidades tales como proporcionar seguridad de un flanco para la unidad o limpiar de fuerzas enemigas un área, de no estar enunciadas enninguna parte podrán ser tareas deducidas, ya que implican el empleo de una unidad de combate.
Habiendo identificado las tareas impuestas y deducidas necesarias para cumplir con la misión, colóquelas en el nuevo enunciado de la misión. Esto se conviene en la primera consideración en la apreciación de la situación. El Comandante de la unidad enunciará la misión de tal forma que su intención y la delComandante de la unidad superior sean totalmente entendidas. La intención expondrá la finalidad de la misión, los resultados esperados y en amplios términos, corno esos resultados serán alcanzados. La intención es importante debido a la confusión y problemas de comunicaciones asociadas con el combate. La intención debe ser articulada por los Comandantes a cualquier nivel y entendida a los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS