Unidades

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Beyoncé Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, Estados Unidos. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Agnez Dereon, eran francófonos deLuisiana. Tiene una hermana menor, Solange Knowles. Se crio en el cinturón de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la IglesiaMetodista Unida de San Juan y fue bautizada. Su pastor real henry sigue siendo su asesor espiritual. Las donaciones de Beyoncé para la congregación permitieron la construcción de un gran centro para larehabilitación de jóvenes.
De joven entró a un concurso de talentos, donde interpretó la canción Imagine de John Lennon, ganando así el primer lugar. Durante una entrevista después del evento se lepreguntó dónde había aprendido a cantar, descubriendo así su participación en SAVAPA Music.
Conoció y se hizo amiga de Kelly Rowland, cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces vivían en lamisma casa. Viendo que la intención de la niña de dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio como su trabajo muy bien pagado erarebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familiauna segunda oportunidad para mejorar la situación. Time también incluyó a Knowles en su lista de las "100 Personas Más Influyentes en el Mundo".
Como adolescente, Beyoncé estudio en la EscuelaSecundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston.
2003-2005: comienzos como solistaDangerously in Love
Beyoncé en una actuación en Estocolmo, Suecia.
En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS