Unidades

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
#1

ELEMENTO DEMOCRATICO DE MADERO.
En 1910 se formo el partido anti reeleccionista que presenta como candidata a Francisco I Madero. Madero fue encarcelado y el vencedor fue Diaz.

PLAN DE SANLUIS.
Mientras estuvo preso Madero redacto el Plan de San Luis. El articulo 3 del plan prometía a revisión de los despojos legales de las tierras y en su caso la restitución total.

GOBIERNO DEMADERO.
Francisco León organizo nuevas elecciones en las que Madero triunfo. Madero enfrento ala hostilidad de la burocracia las clases dominantes los Estados Unidos y entre los mismo maderistas hubodesconcierto e inconformidad.

MUERTE DE MADERO.
Huerta estuvo de acuerdo en traicionar a Madero poniéndolo a paso y obligarlo a renunciar, una vez que entregaron sus renuncias, el presidenteMadero y el vicepresidente José Maria Piñón Suarez fueron acecinados en la ciudad de México el 22 de febrero de 1913.

#2
EL TRIUNFO DE CARRANZA
los zapatistas y las fuerzas que habían apoyado aMadero en el norte de la república se dispusieron a reanudar la lucha.

PLAN DE GUADALUPE.
Venustriano Carranza antiguo cenador y gobernador de Coahuila en marzo de 1913 convoco de nuevo allevantamiento armando su Plan de Guadalupe.

FUERZAS Y AVANCES CONSTITUCIONALES.
El ejercito constitucionalista se articulo en tres divisiones: la de Alvaro Obregón en Sonora y Sinaloa, la de Francisco Villaen Chihuahua y Durango la de Pablo Gonzalez en Nuevo Leon y Tamaulipas.

TRATADOS.
Para firmar la redención condicional como la estipulación el tratado de Teoloyucan del 13 de agosto de 1914. estedocumento marca la disolución del régimen porfirista.


#3
CONFLICTO ENTRA LAS FACCIONES.
Villa y su division del norte se consideraban independientes de Carranza respecto asus moviemientosmilitares. Zapata y el ejercito liberador del sur nunca se subordinaron al primer jefe.

FACCION DE ZAPATA.
El moviemiento de Zapatista reoresentaban las demas tradicionales de las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • Unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS