Unidadiii

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
PERT/TIEMPO, PERT/Costo y PERT /LOB

PERT(Técnica de evaluación y Revisión de programas) tuvo sus principios en la Gráfica de Gantt. Se desarrollo en 1958.
PERT/TIEMPO
Es una técnica de planeación y control que utiliza una red para programar y presupuestar a fin de lograr un objetivo predeterminado o llevar a cabo un proyecto. Ayuda a facilitar la función de las comunicaciones en la empresainformando tanto de los acontecimientos favorables como de los desfavorables antes de que ocurran. Es un instrumento administrativo para la toma de desiciones.
Gráfica de Gantt, antecedente del PERT
La gráfica de Gantt , antecesor de PERT, muestra el trabajo que hay que hacer. Tiene una escala de tiempo en su parte inferior, con la que puede verse fácilmente el tiempo requerido para desempeñartanto una tarea específica, como todo el proyecto. La grafica de Gantt muestra las relaciones entre los eventos significativos de la misma actividad, pero no las relaciones entre dichos eventos de las diferentes actividades, Cada uno de los círculos (Q eventos significativos) representan el cumplimiento de una fase específica del programa en total y cada rectangulo representa una actividad.La modificación de la grafica de Gantt de eventos significativos para mostrar la interrelación entre todos los demás, eventos de un programa se logra en tres pasos. El primero consiste en la remoción de los rectángulos que se reemplazan con flechas que conectan los eventos, el segundo paso requiere la adición de las relaciones entre los eventos de las diversas actividades, hay algunos eventosque deben preceder a otros. En el paso final se abandona el término "actividad". Por que independientemente de la actividad de que se trate, todas las relaciones se muestran con flechas. Además la escala horizontal de tiempo de la gráfica de Gantt se abandona también y se reemplaza con el tiempo individual de cada una de las flechas. Con esto se completa la transformación de la gráfica deGantt a una red PERT. Deben ser evidentes las principales ventajas ele este cambio. Ya tenernos todas las interrelaciones entre los eventos, y el proyecto se considera corno un total integrado (en vez de cierto número de actividades), y cada rama de la red tiene Sil propio valor de tiempo Además, esa trasformación permite el empleo de una red en los proyectos complicados y de gran tamaño, así como lautilización de las estadísticas para determinar las fechas estimadas de terminación.

Red PERT
Una red PERT , tiene ciertas diferencias con la gráfica de Gantt, y la primera que hay que considerar es la terminología. Una red PERT se ocupa de desarrollar una secuencia lógica de las diversas actividades que se emprendan para llevar , a cabo el provecto, así como las relaciones de esasactividades con el transcurso del tiempo. El término "actividad" se define corno un; paso de trabajo en el proyecto total, y se representa con una flecha. El extremo de la flecha representa el principio de la actividad y la punta su terminación. La longitud, forma o posición de la flecha no tienen importancia alguna Lo importante es la forma en que las actividades, representadas con las flechas, seeslabonan juntamente en una secuencia de tiempo para formar una red operacional.
Al construir un diagrama de flechas, el planeador debe tener en cuenta las actividades requeridas y sus respectivas relaciones de tiempo, lo que puede hacerse escribiendo una lista de las actividades del proyecto. En un proyecto muy complicado parece imposible anotar inicialmente todas sus actividades. Sin embargolas actividades adicionales aparecerán a medida que se desarrolla el diagrama de flechas. En seguida el planeador debe determinar el orden lógico de las actividades, o sea la forma en que cada una de ellas se ajusta a las demás. Finalmente es necesario dibujar el diagrama de flechas, para mostrar como se inter relacionan las actividades en el tiempo. El planeador debe de vigilar las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDADIII
  • UnidadIII
  • UnidadIII ECOLOGIA Rosbee
  • PLANUAL AP1 2013 INEB UNIDADIIIE
  • UNIDADIII ESTADISTICA
  • unidadiii ia
  • Guia estructura socioeconomica unidadiii
  • UnidadIII Introduccion a la BusquedaTabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS