Unidda ii

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Actividad previa.

Análisis de libo de texto de 1° año
El libro consta cinco bloques que se divide cada uno por tres proyectos, tiene como material de poyo integrado el recortable paratrabajar como juego lúdico, cada proyecto tiene su ámbito:

Ámbito: estudio. Las prácticas sociales de este ámbito están encaminadas a introducir a los niños en los textos académicos, tanto paraapoyar sus propios aprendizajes en diferentes disciplinas, como para que aprendan a emplear los recursos de los textos expositivos para la búsqueda y manejo de información.

Ámbito: la literatura. Sebusca poner en contacto a los niños con la literatura infantil para promover la ampliación de sus posibilidades recreativas en una multiplicidad de formatos literarios

Ámbito: la participacióncomunitaria y familiar. Dentro de este ámbito se pondrá especial énfasis en que los niños empleen los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuentencon suficientes estrategias para emplear periódicos, agendas, recibos, formularios, etc. y con ello facilitar su quehacer diario.

Cada proyecto marca el nombre del proyecto, el propósito y losrecursos que se van a necesitar para el desarrollo del proyecto, la Correspondencia entre los contenidos del enfoque comunicativo en el libro de texto se cumplen perfectamente pues conoce yaprovecha los aprendizajes que los niños han realizado alrededor del lenguaje y orienta a incrementar sus posibilidades comunicativas.

La Suficiencia de las actividades ayuda a complementar lasactividades planeadas en el programa de estudio 2009 siendo el libro de texto del alumno un libro de apoyo para la continuidad del programa. Se tiene un Equilibrio tanto del libro de texto comoanterior mente se dijo es el complemento de las actividades del programa de estudio pues ayuda al desarrollo del lenguaje perfectamente

Alternativas para la enseñanza -upn
programa de estudio 2009
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de uniddes
  • Unidd
  • Examen de la unidda 4
  • Uniddad Didactica El Cine
  • Ruth Villanueva 1 Unidd
  • Uanl actividades de quimica unidd 1
  • II
  • II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS