unidos en la eucaristia

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Hora Santa
Aceptación de lo inaceptable.  El que no ama permanece en la muerte  ¿Cómo habitará el amor de Dios en él?  
 
 
Señor, en este día en el que estamos comenzando el año, queremos consagrarte todo lo que somos  y tenemos, entregarte a nuestras familias, nuestros hogares, nuestras enfermedades, nuestros problemas y necesidades, queremos consagrarte nuestros bienes materiales,déjanos ser buenos administradores de ellos, te consagramos nuestras ilusiones y sueños, pero sobre todo te consagramos nuestros apostolados y servicio por amor a ti, que realizamos a nuestros hermanos. Amén.
 Lectura de la Primera carta del Apóstol san Juan 1 Jn 3, 11-21
Hermanos: Éste es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros, no como Caín, que eradel demonio y por eso mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus propias obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas.
No se sorprendan, hermanos, de que el mundo los odie. Nosotros estamos seguros de haber pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida y bien saben ustedes queningún un homicida tiene la vida eterna.
Conocemos lo que es el amor, en que Cristo dio su vida por nosotros. Así también debemos nosotros dar la vida por nuestros hermanos. Si alguno, teniendo con qué vivir, ve a su hermano pasar necesidad y sin embargo, no lo ayuda. ¿Cómo habitará el amor de Dios en él?
Hijos míos, no amemos solamente de palabra, amemos de verdad y con las obras. En estoconoceremos que somos de la verdad y delante de Dios tranquilizaremos nuestra conciencia de cualquier cosa que ella nos reproche, porque Dios es más grande  que nuestra conciencia y todo lo conoce. Si nuestra conciencia no nos remuerde, entonces, hermanos míos, nuestra confianza en Dios es total.
Palabra de Dios

Releemos en silencio y en voz alta compartimos la frase que más nos agrade.
 
Canto.Si yo no tengo  amor yo nada soy Señor (2)
 
El amor es comprensivo, el amor es servicial
El amor no tiene envidia, el amor no busca el mal.
 
El amor nunca se irrita, el amor no es descortés
El amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.
 
El amor disculpa todo, el amor es caridad
No se alegra de lo injusto, sólo goza en la verdad.
 
El amor soporta todo, el amor todo lo cree,
El amortodo lo espera, el amor es siempre fiel.
 
Nuestra fe, nuestra esperanza, frente a Dios terminará
El amor es algo eterno, nunca, nunca pasará. 


Aceptación de lo inaceptable  (Mc 1, 40-45)

Jesús no tiene miedo al contacto. Se compadece del leproso, conoce su realidad intima, su caos interior, su profunda amargura. Y Jesús extiende la mano. Le ofrece comunicación. Lo toca. Se mancha lasmanos al tocar la lepra de otro. Mediante el contacto le demuestra que lo acepta incondicionalmente. Pero luego en un tono casi desafiante, dice Jesús: ¡Quiero!¡Queda limpio! Jesús acepta al leproso. Está de su parte. Pero en ese momento el leproso tiene también que hacer algo: decirse “si” y aceptarse a sí mismo. Jesús le pregunta por su propia decisión. Debe decidirse a favor de sí mismo y de suvida; ya no puede hacer recaer sobre los demás la responsabilidad de su propia persona.
Ésta es para mí una hermosa imagen del servicio, aceptar a las personas tal como son, especialmente aquellas que no pueden aceptarse a sí mismas. Sin embargo, el responsable debe también establecer límites. Hay colaboradores que reclaman una atención desmesurada. Lo que transmiten a su superior inmediato esque,  cuando las cosas les van mal, el culpable es él, que debería preocuparse aún más de las personas a las que sirve.
Pero quien sirve sólo puede prestar un grado limitado de atención. La persona a la que se le sirve debe acercarse también a sí misma y decirse “si”. De lo contrario en su situación. no querrá cambiar nada en absoluto, porque deseará cada vez más  atención. El servidor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didáctica eucaristía
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • eucaristia
  • la eucaristia
  • Eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS