unidos para triunfar

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
UNIDOS PARA TRIUNFAR
El contexto en el que se desarrolla la trama de la película es en una escuela pública de bajos recursos, vandalismo y desajustes emocionales, psicológicos y problemas familiaresa los cuales los alumnos de sexto grado tienen que enfrentarse.

El profesor Ron Clark, es el maestro que ilustra la metodología de la nueva escuela, el constructivismo. Su perfil como docentemaneja aspectos de orientador, guía, estimulador y motivador del educando, es entonces cuando se habla de un maestro humanista. Por un lado, tenemos que el profesor Clark quiere llegar en un principioadoptando un programa curricular que atiende a todas las metodologías de enseñanza de la nueva escuela o del constructivismo, pero al no ser efectivas en un principio para lograr la disciplina tiene querecurrir un poco al método tradicionalista o conductista.
Una vez logrado el primer propósito que es el de la disciplina, el profesor revalúa su método, es decir, aquí nos señala claramente que eldocente tiene que manejar un programa curricular flexible y adaptable a cualquier circunstancia que se presente dentro y fuera del aula. Tiene que ser adaptable al contexto en el que se desarrolle elproceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta factores tanto colectivos como individuales de sus alumnos, variables como las condiciones físicas del aula de clase, nivel socio económico ycultural en el que se encuentra (como cuando optó por componer una canción de rap para enseñar historia, ya que en los barrios bajos de New York es la cultura musical que tiene más importancia); entreotros.
Me pude dar cuenta de cómo es que el profesor adoptó y manejo a la par los dos modelos pedagógicos: el tradicionalista en conjunto con el constructivismo. Hacía manejo eficaz del conductismo almomento de usar el estímulo y respuesta para lograr obtener un resultado por parte de sus alumnos, como por ejemplo, el uso de los dulces como recompensas, el premiarlos con un trofeo y reconocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidos para triunfar critica
  • Reflexión "Unidos Para Triunfar"
  • Unidos Para Triunfar
  • Unidos Para Triunfar
  • Los Huevos Españoles Triunfan En Estados Unidos
  • Vivir para triunfar
  • marcados para triunfar
  • Naci para triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS