unidss

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA


Ingeniería Industrial


Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa




















INVESTIGACION DE QUIMICADIFUSION EN ESTADO SOLIDO



PROFESOR: JORGE MARIÑAS



GABRIEL VARELA E-8-109512



Ciudad de Panamá, Panamá


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1-¿Qué es difusión?
R/. La difusión es elmovimiento de los átomos en un material. Los átomos se mueven de una manera predecible, tratando de eliminar diferencias de concentración y de producir una composición homogénea y uniforme. El movimientode los átomos es necesario para muchos de los tratamientos que llevamos a cabo sobre los materiales.



2-¿Qué es movimiento browniano?
R/.El movimiento browniano es el movimiento aleatorio quese observa en algunas partículas nanoscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo polen en una gota de agua). El movimiento aleatorio de estas partículas se debe a que su superficie esbombardeada incesantemente por las moléculas del fluido sometidas a una agitación térmica.


3-¿Qué es gradiente de concentración?
R/.Gradiente de concentración es la diferencia de concentración desoluto que existe entre dos soluciones o medios.


4-¿Qué es auto difusión?
R/.En la auto difusión un átomo abandona su sitio en la red para llenar una vacancia cercana creando así una nuevavacancia en su lugar original en la red.









5-¿Qué es difusión por mecanismo de vacantes?
R/. Los átomos pueden moverse en las redes cristalinas desde una posición a otra si hay presentesuficiente energía de activación, proporcionada ésta por la vibración térmica de los átomos, y si hay vacantes u otros defectos cristalinos en la estructura para que ellos los ocupen. Las vacantes enlos metales son defectos en equilibrio, y por ello algunos están siempre presentes para facilitar que tenga lugar la difusión sustitucional de los átomos. Según va aumentando la temperatura del metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS