Unificación de alemania

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Tras una década de negociaciones, con avances y retrocesos en función de los cambios políticos en las dos repúblicas, el 22 de mayo de 1990 el Norte y el Sur se fundieron en un solo estado, con elnombre oficial de República del Yemen, con capital en Saná. Adén fue designada capital comercial. La nueva república es democrática y pluripartidista, si bien su Constitución recoge la preponderancia dela ley islámica como fuente de legislación.


UNIFICACION DE ALEMANIA Y YEMEN.

UNIFICACION ALEMANA
Al plantearse el problema de cómo se unificarían los distintos estados alemanes, que erantreinta y ocho, dos de ellos, Prusia y Austria se disputaron la hegemonía.
Austria, en poder de los Habsburgos, era un país con escaso desarrollo industrial, conservadora, proteccionista yempobrecida por los gastos militares, compuesta por pueblos de distintas culturas, con lenguas y religiones diversas, como los croatas, serbios, húngaros y eslavos, que pugnaban por formar estados soberanos.En 1849, se formó una asamblea o Dieta, que duró poco tiempo, con representación de todos los príncipes alemanes, para discutir la unificación.
Prusia estaba gobernada por la dinastía Hohenzollern, yera un país industrial y pujante, con población más homogénea que la austríaca. Con la Revolución Industrial, había cobrado relevancia una nueva clase social, la burguesía, que so oponía a lapolítica absolutista del rey Federico Guillermo IV, que gobernó desde 1840 hasta 1861.

UNIFICACION EN YEMEN
La historia de esta pequeña zona de la península arábiga vino marcada durante los dos últimossiglos por la influencia que sobre ella ejercieron las diferentes potencias regionales, como el Imperio Otomano o Arabia Saudí, y coloniales, sobre todo Gran Bretaña.
Así, se llegó al S.XX con Yemendividido. La zona norte estuvo en manos otomanas hasta 1918, aunque había gozado de una relativa autonomía desde hacía siete años. Los gobernantes, los imanes zaidies, reclamaron entonces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unificacion de alemania
  • unificacion de alemania
  • La unificación de Alemania
  • Unificación De Alemania
  • Unificacion Italia Y Alemania
  • Unificacion Italia-Alemania
  • Nacionalismo Unificación Alemania E Italia
  • unificacion de italia y alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS