uniforme scout

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EL UNIFORME SCOUT
“El uniforme scout significa que tú formas parte de una gran hermandad la cual se encuentra alrededor de todo el mundo. La gente tiene una muy buena opinión de un muchacho que viste su uniforme scout, esto debido a que así sabe que no es un muchacho cualquiera; es limpio, inteligente y activo, digno de confianza, alguien que sabe obedecer órdenes y realizar buenas acciones alos demás”
Robert Baden-Powell.
El uniforme scout ha sido, desde los orígenes del movimiento scout, un elemento utilizado ampliamente por niños, jóvenes y adultos. En los primeros años del movimiento scout, el uniforme era el mismo para todas las asociaciones nacionales. Camisa militar color kaki, sombrero tipo “Stetson”, pantalones cortos y pañoleta al cuello, era comúnmente visto en los paíseseuropeos que habían adoptado la incipiente organización scout. Una vez que el movimiento llegó al continente americano las primeras organizaciones scouts adoptan también este mismo uniforme. Con el paso de los años, con el crecimiento del movimiento scout, el uniforme comenzó a ser adaptado a las diversas necesidades de cada país. Nuevos colores, diseños más adecuados, telas y fibras másresistentes y frescas, pronto aparecieron. Hoy más que siempre existe la necesidad de contar con un uniforme scout que permita borrar las diferencias sociales y que además identifique a quien lo porta como miembro de la organización juvenil más grande del mundo.
Es imperativo establecer que, dado que el uniforme scout es la mejor carta de presentación que el movimiento scout tiene ante los demás, portarlolimpio, adecuadamente y con respeto es requisito indispensable. Sin embargo es importante también aclarar, que no basta con portarlo para vivir los valores que encierra la Ley Scout. Es el actuar diario, viviendo intensamente los valores del movimiento scout, haciendo de la Ley Scout un modelo de vida, lo que mantiene viva a nuestra organización. Ahora bien, el vivir la Ley Scout llevará,necesariamente, al gusto por portar correctamente el uniforme y proyectar así a la sociedad, los fines de nuestro movimiento.

El uniforme básico se integra con las siguientes prendas:
Camisa:
Esta puede ser de tres tipos.
A) Camisola. Las camisolas están elaboradas en tela de algodón, llevan dos bolsas al frente y una presilla lateral en el brazo izquierdo en donde se utiliza el distintivo desección o la cinta de liderazgo. Las camisolas podrán ser de manga corta o larga. El cuello es “sport” (Cuello con alas o abierto), con pie de cuello en color azul marino. Presilla con interior en color azul marino.
B) Polo. Las camisas oficial tipo polo están elaboradas, en tela de algodón, cuentan con una sola bolsa del lado izquierdo y una presilla lateral en el brazo izquierdo en donde seutiliza el distintivo de sección o la cinta de liderazgo. Son de manga corta y cuello sport con la flor delis nacional bordada en el lado izquierdo del mismo y puños en las mangas con la palabra SCOUTS.
C) ) Playera. Las camisas oficiales tipo playera están elaboradas en tela de algodón, cuentan con una bolsa del lado izquierdo y una presilla lateral en el brazo izquierdo en donde se utiliza eldistintivo de sección o la cinta de liderazgo. Son de manga corta con cuello redondo.
El color de la camisa es:
Amarillo para manadas Verde para tropas. Azul para comunidades. Rojo para clanes. Gris para dirigentes. Blanco para miembros de la Red Médica, debidamente acreditados. Los subcomisionados de programa deberán de utilizar la camisa scout del color que corresponde a la sección de la cual sonsubcomisionados. Los scouters usan las camisolas del color de su sección, la camisola de color gris es exclusiva para el uso de los dirigentes.



Pantalón
Es de color azul marino oficial pudiéndose utilizar pantalón corto o largo siendo decisión de cada sección el modelo a usar. En el caso del pantalón largo el diseño oficial cuenta con bolsas al frente, dos en la parte posterior y una a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uniformada de tropa, movimiento scout
  • Scout
  • scout
  • scout
  • SCOUT
  • Scout
  • soy scout y que?
  • Scout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS