Uniforme

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE
LA FUERZA ARMADA.
UNEFA

SINCERIDAD.
(GUIÓN)

INTEGRANTES: |
1TTE ANNY MORA RICO CI: 16.778.387 |
|
YERALDY CARRASQUEL OMAÑA CI: 23.915.330 |
|
JHOAN SARMIENTO CI: 24.150.397JESSIKA VARGAS C.I: 21.033.844KIMBERLY CAVIEDES CI: 24.775.163DAYANA SOTO:24.612.566 |

CORDERO, DICIEMBRE DE 2010.

INDICE:


PÁGINA
INTRODUCCION | 3 |
DESARROLLO | 4 |
CONCLUSIÓN | 5 |
ANEXO | 7 |
BIBLIOGRAFÍA | 15 |

INTRODUCCIÓN.

La sinceridad, como los demás valores, no es algo que debemos esperar de losdemás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza. La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sincero, se debe procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo. Utilizamoslas "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden, por ende en lapresente investigación se hace referencia a este valor, haciendo énfasis en las respectivas definiciones que se le asignan, así como también se anexa un guión el cual tiene como propósito colocar en evidencia la sinceridad en una actividad normal de la vida cotidiana.

SINCERIDAD:

Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.

ThomasCarlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

FUNDAMENTACIÓN DE LA SINCERIDAD:

(Del lat. sincer-tas, -tis) f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
Nuestra época actual no está caracterizada por este valor. Por lo general, las personas tienden a ocultar cosas de su vida y ocultarles a los demás lo que también piensan de ellas. De modo que la verdad no esuno de los ingredientes que podamos encontrar en las variadas producciones culturales; por ejemplo: pueden ofrecernos un producto con x número de garantías, pero al recibirlo no cumplirlas todas.
La sinceridad, como valor/actuación, es una cualidad que pone en ejecución la verdad como el acto de decir, pensar, opinar, ser, de forma que otros no se confundan con lo que somos; más claramente, quelas personas sepan que la verdad es un práctica en nosotros. Por ejemplo: si alguien nos pide una opinión cualquiera, debiera ser nuestro deber decir lo que pensamos, estemos o no de acuerdo. Algunos preguntan a otros: ¿Cómo soy?, y a veces no se retroalimenta con respuestas claras por temor a herir, cuando el buen tacto podría ayudar en el crecimiento de dichas personas.
El eje fundamental de lasinceridad es querer decir siempre la verdad, ser auténtico, ser fiel al propio pensamiento orientado hacia la verdad de todas las cosas; verdad honesta e íntegra.
El joven sincero enfrenta un mundo donde el engaño, la mentira y la traición es conducta común en muchas personas, amigos; pero este joven cuenta con la capacidad de ser un modelo de verdad y congruencia cuando actúa; con respecto alo que piensa y siente.
De otra parte, la sinceridad no se va a los extremos de hacer sentir mal a nadie, sino que ofrece claridad en los procesos y asuntos de vida que implican decisiones, y que pueden afectar a otras personas; es allí donde la sinceridad da paso a la integridad para cuidar a los actores de una situación, cualquier que ella sea.
  En este caso no es que la sinceridad genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniforme
  • Uniformidad
  • Uniforme
  • Uniforme
  • Uniformes
  • Uniformista
  • uniforme
  • Uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS