Uniformes Secretaria De Marina

Páginas: 52 (12968 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
C. CAP. DE ALT. MARCO ANTONIO VINAZA MARTINEZ, DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE DEPENDIENTE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 36, FRACCIONES XIV, XVI Y XVIII, DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 55, DE LA LEY DENAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS Y QUE CONFORME AL ARTÍCULO CUARTO TRANSITORIO DE LA MISMA LEY SE APLICA EN SU TOTALIDAD EL MANUAL DE UNIFORMES, INSIGNIAS Y DISTINTIVOS PARA EL USO DEL PERSONAL PERTENECIENTE A LA MARINA MERCANTE DE MÉXICO, ASÍ COMO LAS CONDECORACIONES “AL MERITO”, “PERSEVERANCIA”; “MERITO TÉCNICO”, “MERITO DOCENTE MARÍTIMO”, “MÉRITO ESPECIAL” Y “DESEMPEÑO DESTACADO” PARA EL PERSONALINTEGRANTE DE LA MARINA MERCANTE Y

CONSIDERANDO

El compromiso adquirido con nuestro país, para servirle a través de la Marina Mercante Nacional, creándonos obligaciones de carácter moral, que están sustentados sobre principios tradicionales y que por una disciplina de respeto se han llevado a través de los años a bordo de los buques Mercantes Mexicanos desde su nacionalización a partir del5 de febrero de 1917. El respeto al mando de un buque y en nivel jerárquico de oficiales y personal subalterno da firmeza a lealtad Institucional y con un actuar de responsabilidad cuando se visitan Puertos Nacionales y Extranjeros dentro del Marco de la Legalidad, se refleja a nuestro país, de tal forma que al portar el uniforme respectivo de la Marina Mercante Mexicana, con dignidad y decoronos hace embajadores y representantes de nuestra cultura marítima.

El siguiente Manual entrará en vigor a partir de haberlo recibido.

1

POR LO ANTERIOR, HE TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE: MANUAL PARA LA CORRECTA PORTACIÓN DE UNIFORMES DEL PERSONAL PERTENECIENTE A LA MARINA MERCANTE DE MÉXICO. Sección I Generalidades La presente sección tiene por objeto determinar las característicasde las uniformes insignias, distintivos y condecoraciones a utilizar por el personal de la Marina Mercante de México según lo dispuesto en este Manual. Las obligaciones establecidas en él son vinculantes tanto en territorio nacional como fuera de él para todos los oficiales que se encuentren en servicio activo. La Dirección General está facultada para emitir los lineamientos oficiales deconformidad con la legislación aplicable, así como los gráficos descriptivos necesarios para la aplicación de este Manual.
El personal de las diversas categorías que constituyen la Oficialidad de la Marina Mercante Nacional portará los uniformes e insignias que previene el presente Manual, tanto en el País como en el Extranjero.

Es obligación de todo el personal de la Marina Mercante Mexicana,ajustarse a las prescripciones de este Manual, en cuanto al debido respeto al uniforme que porta; así como al cuidado de su correcta presentación y limpieza. El personal perteneciente a la Dirección General de Marina Mercante, usará durante las horas de labores el uniforme correspondiente. El personal embarcado a bordo de embarcaciones o artefactos navales mexicanos durante el tiempo de su permanencia,que se encuentre de guardia o en servicio, usará el uniforme correspondiente de acuerdo con su categoría. Será obligatorio el uso de uniforme en las embarcaciones mayores de 250 unidades de arqueo. El capitán de la embarcación ordenará el uniforme a usarse en cada ocasión. Queda prohibido el uso de uniforme al personal que por sentencia de tribunal competente, le sea cancelado el título,certificado de competencia, libreta de mar o cualquier otro documento de identidad profesional. En el caso de suspensión del mismo, no podrá usar el uniforme durante el tiempo que dure dicha suspensión, asimismo queda prohibido combinar uniformes con prendas diferentes a las establecidas en el reglamento de uniformes así como en estas directivas como lo son; broches distintivos o playeras deportivas. 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria de marina
  • Secretaria de marina
  • Secretaria de marina
  • organigrama de la secretaria de marina
  • Facultades Dee La Secretaria De Marina
  • Secretaria de marina
  • Secretaria de marina
  • secretaria de marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS