Unika

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
¿Qué es la inteligencia emocional?

Es una forma de interactuar con el mundo, que tiene en cuenta las emociones, los sentimientos y algunas habilidades como la autoconciencia, la motivación, elcontrol de sus impulsos, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, y otras más, indispensables para una buena y creativa adaptación e interacción social.

Inteligencia emocional en el liderazgoMuchos de los puntos en común se refieren a que dentro de la “Inteligencia Emocional” mencionan que no solo sirve que se tenga un autocontrol si no que también se debe tener una auto motivación lo quenos ayuda a obtener nuestros objetivos con mayor facilidad, punto muy importante si nos estamos refiriendo a un líder.
El desarrollo de la “Inteligencia Emocional” nos permite desarrollar, además, elsentido de la empatía, condición que para un líder es de mucha ayuda ya que este sentido permite con mucha facilidad adelantarse a posibles reacciones que puedan tener nuestros seguidores, en especialsi se trata de un caso de planificación.
Como se ha mencionado, el liderazgo es muy influyente en las decisiones de los seguidores y según la “Inteligencia Emocional” que se tenga, algunos autoreshan separado el liderazgo en dos modelos, el liderazgo femenino y el masculino, ambos explicados mas adelante y que da a notar la real diferencia entre un líder de un tipo u otro. Esta diferencia esexplicada con un caso.

Inteligencia emocional de gerencia
Si bien es cierto un buen gerente debe regirse por un modelo de gerencia que va más allá de la gerencia conocida; esos gerentes son capacesde incentivar por el poder de su propio entusiasmo, llevando un autocontrol de sus emociones y comprendiendo los componentes de la inteligencia emocional. No ordenan ni dirigen: inspiran. Alarticular su visión son estimulantes en lo intelectual y en lo emocional. Muestran una fuerte convicción en lo que avizoran y entusiasman a otros para que lo busquen con ellos. Además, se esfuerzan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unike
  • Uniko
  • uniko
  • UNIKO
  • Unikos
  • uniko
  • unika
  • Unika.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS