Unilever

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Unilever cree en una fuerte pero al mismo tiempo leal competencia y apoya el desarrollo de leyes de competencia apropiadas. Las compañías y empleados de Unilever conducirán sus operaciones de acuerdo con los principios de competencia leal y con todas las reglamentaciones pertinentes.

EXPEXTATIVAS
* En este año Unilever se compromete a brindar productos yservicios de marca que siempre brinden valor en términos de precio y calidad y que sean seguros para el uso deseado. Los productos y servicios llevaran etiquetas exactas y adecuadas y se proporcionaran y comunicaran escrupulosamente.
* Seguir conduciendo nuestras operaciones con integridad y respecto sustentado por nuestro Código de principios y negocio, que describe las normas operacionales quetodos deben seguir en Unilever, donde quiera que se encuentren en el mundo. El código además de respalda nuestro enfoque con respeto al gobierno y la responsabilidad corporativa.
* Unilever siempre pensando a futuro, ha de lograr un impacto positivo de diversas formas: a través de nuestras marcas, de nuestras operaciones y relaciones comerciales por medio de contribuciones voluntarias, y demuchas otras maneras en que nos comprometemos con la sociedad.

RAZONES FINANCIERAS.
Los negocios deben tener la capacidad de medir las acciones que están llevando a cabo, es decir, deben poder evaluar su desempeño y desarrollar los fundamentos necesarios para detectar si están cumpliendo con lo esperado, o si requieren tomar medidas correctivas para lograr los objetivos planeados.
Medir eldesempeño de la empresa implica contar con indicadores (que no son otra cosa que puntos de referencia a partir de los cuales determinar el buen o mal manejo de la administración de la empresa) que refleja la actividad que se desea evaluar. En otras palabras, los indicadores de desempeño muestran el nivel de actuación de un sistema en ciertos aspectos específicos; sirven para describir cómo o quénecesita realizar para lograr los resultados deseados.
Margen bruto de utilidad
Utilidad bruta/Ventas netas X 100
Margen de Operación
Utilidad operación / Ventas netas

Margen neto
Utilidad neta / Ventas netas

Rotación de activos totales promedios
Ventas netas / Activos totales promedio

Rotación de activos operativos promedio
Ventas netas / Activos operativos promedio

Palancafinanciera
Activos totales promedio / Capital contable promedio

Método DuPont
Uno de los primeros sistemas enfocados a la evaluación del desempeño fue creado al inicio del siglo XX por los administradores de la empresa DuPont de NemouPower. Los administradores de DuPont buscan un método que les ayudara a establecer objetivos, asi como medir el progreso para el logro de los mismos. Empezaron aexperimentar con los sistemas que existían en aquel entonces, sin embargo no encontraban uno de acuerdo a sus necesidades. Dado que DuPont tenia muchos prestamos con bancos, necesitaban un sistema para controlar y evaluar su operación y asi asegurar el pago de sus deudas.
Los administradores de DuPont se dieron la tarea de identificar, para cada línea de productos que tenían, sus costos e ingresos, ydeterminar la utilidad que generaba cada una de ellas.
Sin embargo, se dieron cuenta que de esta forma de evaluación estaba incompleta, ya que no consideraba la inversión en activos que requería cada línea de producto, pues observaron, por ejemplo, que dos líneas de producto podían generar la misma utilidad, digamos $350,000, pero una de ellas bien pudo requerir dos veces la inversión deactivos. Por ejemplo, la línea uno requiere $4,000,000 contra $2,000,000 que requiere la línea de dos, aunque proporciona la misma utilidad. Entonces, los gerentes de DuPont crearon el concepto de rendimiento sobre la inversión (ROI), para la cual dieron la utilidad entre la inversión promedio. Usualmente el ROI se expresa como un porcentaje y expresa la utilidad generada por cada peso promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS