unilever

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013


INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONAles
18-02-13






INTRODUCCION:
Carbón mineral o Coque

El coque es un residuo duro y poroso que resulta después de la destilación destructiva del carbón. El coque se emplea como agente reductor para la fundición de hierro y como combustible; tiene un color gris negruzco y un brillo metálico. Contiene fundamentalmente carbono, alrededor del92%; casi el 8% restante es ceniza. El valor calorífico del coque es muy elevado.
El coque era antes un subproducto de la fabricación de gas de alumbrado. Sin embargo, el crecimiento de la industria siderúrgica llevó a un aumento de la demanda de coque metalúrgico, con lo que fue inevitable que pasara a fabricarse como producto principal.
El primer método de coquefacción del carbón consistíasimplemente en apilarlo en grandes montones al aire libre dejando una serie de conductos horizontales y verticales. Estos conductos se llenaban con madera a la que se prendía fuego, lo que a su vez inflamaba el carbón. Cuando la mayor parte de los elementos volátiles del carbón habían desaparecido, las llamas se hacían más débiles. Entonces se sofocaba parcialmente el fuego con polvo de carbón y serociaba con agua.
Un avance posterior fue la coquefacción de carbón en hornos de colmenas, llamados así por su forma. Igual que en el caso del cocido al aire libre, no se hacía nada para recuperar el gas ni el alquitrán, valiosos subproductos del proceso. En la actualidad, casi todos los hornos de colmenas han sido sustituidos por los modernos hornos de coque de recuperación de subproductos. Estoshornos, por lo general agrupados en baterías de unas 60 unidades, son estrechas cámaras verticales con paredes de sílice, calentadas por la combustión del gas que fluye entre los hornos adyacentes. Cada horno se carga por una abertura en la parte superior con una cantidad de entre 10 y 20 toneladas de carbón, que se calienta a temperaturas de hasta 1.500 °C durante unas 17 horas. Mientras, losgases procedentes del horno se recogen por otra apertura en la parte superior.

DESCRIPCION DEL CARBON:
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. La mayor parte del carbón se formó durante el período Carbonífero (hace 359 a 299 millones de años). No es un recurso renovable.



PRODUCTOS SUSTITUTOS:
-Petroleo-Lena
-Electricidad
-Gas natural
PODER ADQUISITIVO DE LOS CLIENTES:
Los clientes son de gran importancia ya que al contar con bastantes productos sustitutos deja a mi empresa extractora de carbón fuera si no tuviera la suficiente demanda por lo cual el precio se ajusta a la competencia haciendo de fácil acceso la compra de mi producto.
PROVEEDORES:
En mi empresa los proveedores vendrían siendolos que me venden la maquinaria asi como los insumos necesarios para extraer el carbón. Considerando que mi empresa se dedica a extraer el mineral de la tierra.
NUEVAS COMPETENCIAS:
El carbón vegetal es un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido en carbono (del orden del 80%). Se produce por calentamiento de madera y residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilanentre 400 y 700 °C, en ausencia de aire.
El poder calorífico del carbón vegetal oscila entre 29.000 y 35.000 kJ/kg, y es muy superior al de la madera, que oscila entre 12.000 y 21.000 kJ/kg.
Hace un siglo, en zonas rurales era común ver la figura del carbonero, oficio ahora en vías de extinción, cuyo trabajo consistía en cubrir totalmente enormes pilas de leña con musgo y ramas tiernas. Luegoprendía la leña (parte inferior), y dejaba que se quemara durante días. Luego, subía hasta la cima de la pila y pisaba.
ELASTICIDAD:
INGRESO:
ANALISIS FODA:
Fortalezas:
- producto de fácil extracción
- costos bajos
- gran demanda
Oportunidades:
-alto consumo a nivel mundial
-recurso excesivo
Debilidades:
-existe mucha competencia
-muchos productos sustitutos
Amenazas:
-mexico no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS