Unilever

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés dejabones.
Los mayores competidores de Unilever son Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel.



Historia
Unilever se fundó en1930 con la fusión de Margarine Unie en Países Bajos y de Lever Brothers, un fabricante inglés de jabón.
Unilever está presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia,Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, toda la región Centroamericana y también en Estados Unidos y Canadá.
En Mexico se posiciona por las marcas en elcuidado de la belleza con Pond´s, Dove, Sedal,Axe, Rexona y la mas reciente adquisicion fue Alberto Culver.

Marcas
Unilever cuenta con más de 400 marcas; sin embargo, la compañía se centra en lasllamadas «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.
Las primeras 25 marcas de Unilever representan más del 70% de susventas.3 Las marcas se reparten casi en su totalidad en dos categorías: Alimentos y bebidas, y hogar y cuidado personal y animal



Retos como Empresa

Unilever, siendo una empresa internacional yglobalizada, se enfrenta a muchísimos retos ya que siempre debe mantenerse al tanto de las necesidades y los cambios alrededor del mundo, las innovaciones y por supuesto, la competencia. Siempre tenerque adaptarse a las condiciones que se presentan es también un reto de la empresa, pero el mas grande reto es seguir creciendo, no solo para Unilever sino para toda empresa que quiera conseguir eléxito y mantenerlo.

Bibliografía
http://www.unilever.com/aboutus/introductiontounilever/unileverataglance/
http://www.forbes.com.mx/sites/5-retos-globales-para-las-empresas-de-retail-y-consumo/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS