Unilever

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Nombre de la empresa: UNILEVER
Giro de la empresa: Alimentos y productos para el cuidado personal y del hogar.
Logo: Una identidad que exprese vitalidad
El  logo cuenta la historia de Unilever y la vitalidad. Reúne 25 íconos diferentes que representan a Unilever y sus marcas.
Al mismo tiempo que se enuncia la nueva misión de vitalidad, también se aclara la intención de que Unilever sea másvisible, colocando el nombre en todos los envases y en todos los nombres de las compañías con el objetivo de fortalecer el negocio y la reputación de Unilever para que se comprenda y se confíe más en la empresa y las marcas en todo el mundo.
¿Qué representa el logo?
El logo está formado a partir de una cantidad de símbolos individuales que representan diferentes aspectos de Unilever: quiénes son,qué hacen, cómo lo hacen.
Cada ícono tiene diversos significados y, como el alfabeto, puede combinarse con otros para crear y sumar significados nuevos o variar su significado de acuerdo al contexto y el objetivo de la comunicación.

Historia:
A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos., escribió sus ideas para el Jabón Sunlight su nuevo productorevolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana. Estaba destinado a “hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos”.
Esto ocurrió mucho antes de que se inventara el concepto "MisiónCorporativa", pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestra empresa, aunque el lenguaje y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas resulte desactualizado.
En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida delos consumidores y avances en la tecnología. Durante todos estos eventos creamos productos que han ayudado a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiéndole disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y sus personas.
El equilibrio entre las utilidades y la conducta corporativa responsableA fines del siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más avanzadas de su época en cuanto a filantropía y responsabilidad social. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas aalimentos que ya eran de consumo diario.
El éxito significa actuar con "los más altos estándares de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los consumidores y el mundo en que vivimos". A través de los años lanzamos o participamos en– una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sustentables de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y muchomás.
A través de la siguiente línea del tiempo se muestra cómo han evolucionado las marcas.

Siglo XIX | Si bien Unilever no se creó hasta 1930, las compañías que se unieron para fundar el negocio que conocemos hoy ya estaban bien establecidas mucho antes del comienzo del siglo XX. |
Década de 1900 | Las compañías fundadoras de Unilever fabricaban productos a base de aceites y grasas,principalmente jabón y margarina. A comienzos del siglo XX, su expansión casi supera el suministro de materias primas. |
Década de 1910 | Las duras condiciones económicas y la Primera Guerra Mundial trajeron dificultades para los negocios en todo el mundo, por lo que muchas empresas formaron asociaciones comerciales para proteger sus intereses compartidos. |
Década de 1920 | Con negocios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS