uniminuto

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
EL PANEL

Es una técnica de investigación de mercados cuantitativa que obtiene información periódica de una muestra de población. La muestra está formada por personas (físicas o jurídicas) quecolaboran libre y voluntariamente en el estudio; se comprometen a permanecer en el panel durante un tiempo mínimo (variable según el tipo de panel de que se trate).
La muestra seleccionada paraparticipar en un estudio de mercado tipo «panel» responde a un perfil establecido previamente. Los paneles más frecuentes son de consumidores o de minoristas. También existen paneles de expertos en temascientíficos y tecnológicos, que no se consideran paneles de investigación de mercados.
TIPOS DE PANALES

Panel de expertos o profesionales: está formado por un grupo de personas o expertos en unamateria determinada. Los estudios que se realizan utilizando un «panel de expertos» tienen por finalidad obtener ideas o confirmar planteamientos por la experiencia de personas con un gran bagajeprofesional en el tema en cuestión. No son estudios de investigación cuantitativa de mercados, propiamente dicha, sino más bien una consulta o una técnica proyectiva.
Panel de clientes: formado por personasque son clientes actuales o potenciales de una determinada empresa o marca. Los estudios que se realizan con este tipo de paneles son variados y contemplan tanto el diseño de la estrategia empresarialy de marketing (ej. posicionamiento competitivo, auditorías de marca, segmentación y especialización, ...), como estudios de tendencias y estilos de vida, estudios para el lanzamiento de nuevosproductos o servicios o estudios ligados a iniciativas de fidelización. Los paneles de clientes pueden ser de minoristas (obtiene datos de compras, ventas y existencias de los establecimientoscomerciales), de consumidores (estudian el consumo doméstico, en hostelería y en instituciones), o los paneles de audiencias (proporcionan datos sobre el seguimiento del público a un determinado programa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS