unimunuto

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
CÁTEDRA MINUTO DE DIOS
ESPÍRITU DE UNIMINUTO






*WILSON SOSSA







FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
BUCARAMANGA, COLOMBIA
6 de Noviembre del 2013
RESUMEN

Uniminuto es una institución que piensa en la gente, se preocupa por el desarrollo integral de la persona y de la comunidad en general; según la historia de la corporación universitariase acogieron unas estrategias la cual ayudarían a la institución a consolidarse:

La formación integral de sus estudiantes.
Se buscó la manera de financiación.
Calidad del servicio educativo.
Diversificación de la oferta académica.
La presencia en las regiones.

Uniminuto es miembro de la fundación minuto Dios que lleva 5 décadas ayudando a personas en condiciones de vulnerabilidad,por eso su misión también es ayudar a construir un mejor futuro para Colombia a través de sus estudiante, entregando una educación superior integral , pertinente, que supla las necesidades de la regiones y que pueda estar al alcance de todos. Su objetivo es formar profesionales éticos, responsables, con proyección, pasión por la vida y que su misión sea el de servir a los demás.

Uniminuto tieneun enfoque en los evangelios y la espiritualidad Eudista que enseña al ser humano a tener a Jesús dentro de sus corazones. Sus principios básicos son: Humanismo cristiano, actitud ética, espíritu de servicio, excelencia, educación para todos, desarrollo sostenible, praxeologia, comunidad académica, democracia participativa, identidad cultural.

ENSAYO “ESPIRITU UNIMINUTO”

¿Qué esUniminuto y cuáles son los objetivos a alcanzar?
Es una corporación universitaria de educación superior católica, que tiene su sede principal en Bogotá, dirigida por una de las organizaciones más sólidas del país como lo es el “minuto de Dios” quien fue creada por el padre Rafael García H. el 27 de junio de 1990, como un proyecto educativo social y de calidad.

La Universidad cuenta con sedes encasi todo el país, y ofrece carreras profesionales de acuerdo a las necesidades que tenga la población; brinda una educación de alta calidad, fácil acceso, integral y flexible para formar profesionales altamente competentes, orientados y líderes que cambien a nuestra Colombia de una manera social, ética y moral. Actualmente ofrece diversos programas educativos como:
Pregrados técnicos,tecnólogos y universitarios.
Posgrados: especializaciones y maestrías.
Articulación de educación media.
Formación para el trabajo y el desarrollo humano.
Educación continuada.
Más o menos cuenta con una población cercana a los 60. 000 estudiantes en todos los programas que se ofrecen.

Uniminuto tiene un enfoque en los evangelios y la espiritualidad Eudista que enseña al ser humano a tener aJesús dentro de sus corazones y la evangelización de las almas, con el fin ganar más personas (niños, adolecente, jóvenes, adultos, ancianos,) para Dios.
Lo más importante para la universidad es la labor social y una educación integral y de alta calidad, que pueda suplir las necesidades de la población en general. No importando el estrato social, la Persona puede ingresar de manera fácil ysegura, pues se mira al ser humano por su esencia y no por su posición en la sociedad; ya que el padre Rafael fue quien siempre enseño que el ser humano debe ser lo más importante en toda la existencia.

El modelo educativo que maneja la institución es el “modelo praxeologico” que nos invita a la reflexión, el análisis y la exploración con el fin de sensibilizar y comprender unaproblemática. Este modelo puede ser muy útil para darse cuenta o hacer evidente, alguna dificultad en la que se encuentre algún estudiante de la universidad. La praxeologia tiene varios campos en los que se puede llegar a una reflexión verdadera como lo son:
Ver: es la exploración y el análisis que se realiza frente a una problemática.
Juzgar: conformar un punto de vista propio.
Actuar: es el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO UNIMUNUTO
  • Unimunuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS