UNION CIVIL CASI TERMINADO

Páginas: 33 (8123 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015






























PRESENTACIÓN


Este trabajo se ha realizado con el motivo de brindar información y datos actuales sobre un tema controversial de nuestros días como es LA UNION CIVIL, para lo cual los alumnos del primer año B, de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo han creído conveniente centrar su investigación en cierto sector dela población que como sabemos reclaman algunos atributos.

Mediante esta investigación buscamos promover el conocimiento mediante el análisis, la síntesis y la interpretación de la información.

Atte. Grupo Investigador










ÍNDICE





















INTRODUCCIÓN

La unión civil, en nuestros días, es un tema muy controversial,pues existen muchas posturas tanto radicales como relativas.
Para la delimitación de este tema se toma en cuenta la declaración de los derechos humanos, las constituciones de los estados y los diferentes códigos que rigen estos, pero tampoco se descuida el aspecto religioso y cultural de los pueblos.
Es por ello que en primer lugar debemos saber las definiciones de unión civil y las ventajas ydesventajas que se podría dar respecto a este tema tan mediático, pues como bien sabemos una considerable parte de la población peruana ya tuvo un pronunciamiento en este tema tanto a favor como en contra y como es fin de la norma regular la conducta humana, no puede ser indiferente ante esta problemática.














1. ANTECEDENTES:

1.1. A. HOMOSEXUALES

Hablar del homosexualismo es remontarnos ala historia aproximadamente desde que se inició la civilización del ser humano.
En la Grecia antigua se consideraba normal que un muchacho fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación del amado. Pero se consideraba extraño que dos hombres adultos mantuviesen una relación amorosa.
Además la homosexualidad femenina no estaba bien vista; la máxima griega era que «la mujerera para la reproducción, pero el hombre para el placer». Se reconocía que era necesario preservar la especie, pero que solamente se podía encontrar placer en la relación íntima con otro hombre, ya que el hombre se consideraba un ser más perfecto que la mujer y, por lo tanto, la unión entre dos hombres sería más perfecta.
En la antigua Roma, se contemplaban la homosexualidad como un signo dedegeneración moral, aunque era relativamente frecuente que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven. De Julio César, se decía que era vir omnium mulierum et mulier omnium virorum, esto es, ‘el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos’.
En la edad media La persecución de la homosexualidad por la Iglesia Católica fue constante.
En la Alemania nazi Se consideró a lahomosexualidad una inferioridad y un defecto genético,por lo que se aplicó un artículo de una ley del código penal alemán de 1871. Se tratabadel párrafo 175 que decía: "Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexomasculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer lapérdida de sus derechos civiles."


En la cultura mochica, desarrollada en el norte del Perúentre los 300 a.C. y los 700 d.C., la homosexualidad habría sido practicada normalmente, según lo atestigua su cerámica.1 2 Incluso, se dice que un 40% de los ceramios (denominados localmente «huacos») representan relaciones homosexuales.3 Posteriormente, con la llegada de los españoles, muchos de estos «huacos» fueron destruidos por ser considerados inmorales, práctica que continuó hasta el siglo XX,esta vez por parte de investigadores y arqueólogos, en un intento de ocultación y de mantener intacto el recuerdo del antiguo peruano.

Según cuenta el Inca Garcilaso de la Vega en sus Comentarios reales de los incas, la homosexualidad estaba prohibida y los gais —denominados hualmishcu— eran perseguidos y quemados vivos.
Habían hallado que había algunos sodomitas, no en todos los valles, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casi lo termino
  • casi terminado
  • Casi Termino
  • GYMTEK Procesosevidenciaspersonal Casi Casi Terminado
  • Union Civil
  • Union civil
  • la union civil
  • Union Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS