UNION CIVIL
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
ENSAYO
TÍTULO
EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE LA FUTURA APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE LA UNION CIVIL PERU 2015
AUTOR/ES
Jiménez García Mirely Yuliana
Mogollón Imán Marggie Maricruz
ASESOR
OMAR BELLIDO
Chimbote - Perú
Año 2015
EL IMPACTO EN LA SOCIEDAD DE LA FUTURA APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE LA UNION CIVILPERU 2015
I. INTRODUCCIÓN
EL presente trabajo abarca por qué la sociedad se resiste ante la aprobación de la Ley de la Unión Civil . En nuestro país la unión civil entre homosexuales es un hecho social inevitable donde el Estado y la sociedad no lo aceptan a cabalidad, causando indiferencia en las personas conservadoras.
Hoy en día en el Perú es un problema importante, la Aprobación de la Leyde la Unión Civil, muchas familias peruanas este tema es aberrante, la gran parte de la sociedad lo consideran con un mal ejemplo y orientación para las nuevas generaciones.
El propósito de este ensayo es reflexionar sobre el impacto y el rechazo que ocasionaría en la población, en la actualidad no vemos que la gran parte de la sociedad se concientice con este problema de la futura aprobación delproyecto de Ley de la Unión Civil en nuestro país.
Este presente ensayo tiene la importancia de poder hacer reflexionar y dar a conocer cuál es el propósito de esta nueva ley a la sociedad peruana. A la vez entender la situación del porque la sociedad no está de acuerdo con la aprobación de esta ley y cuáles serían los motivos o razones por las cuales no tienen amplio criterio sobre estaproblemática.
El trabajo presenta un capitulo. Este capítulo se denomina: “LA INFLUENCIA DE LA LEY DE LA UNION CIVIL EN LA SOCIEDAD “. Este capítulo está orientado a dar una explicación clara y precisa sobre la problemática .Detallaremos sobre las posturas tomadas por la sociedad y como afecta en el ámbito del desarrollo social.
Así mismo el ensayo da inicio con la formulación de los siguientesproblemas: ¿Cuál es el impacto de la futura aprobación de la ley de unión civil en el Perú? ¿Cuál es la percepción de los estudiantes de Derecho y Ciencia Políticas de la UNS frente a la aprobación de la ley de la unión civil?
II. DESARROLLO
PREAMBULO GENERAL DEL PROBLEMA (INTERNACIONAL Y NACIONAL)
La Unión Civil es una de las varias denominaciones usadas para establecer un estado civildistinto al matrimonio civil. Creada para que las parejas homosexuales gocen de similares o iguales derechos y obligaciones de las que gozarían las parejas heterosexuales al estar civilmente casadas.
Es importante en este aspecto destacar el rechazo que tiene la sociedad hacia la homosexualidad. Los homosexuales han sido estereotipados como si fueran personas promiscuas, inestables, inmaduros yafeminados creando conceptos de su personalidad.
En la sociedad hemos interiorizado en los mismos conceptos y, por lo tanto, los mismos prejuicios contra la homosexualidad.
En la fuente de los derechos y obligaciones de la unión civil vemos que proviene de la decisión de dos personas a estar juntas, motivada por un vínculo afectivo o uno de índole contractual. Esto obedece al sistema jurídico del paísdonde se asegure que ambas personas alcancen a concretar su desarrollo libre y su bienestar común.
El matrimonio homosexual en el Perú, es una gran polémica que ha causado un gran impacto a la sociedad conservadora del país.
Tenemos algunas de los fundamentos por las cuales la sociedad no está de acuerdo con la futura Aprobación de la Ley de La Unión Civil.
Transgrede la norma reproductiva.Interfiere el contrato matrimonial clásico y el sistema de herencia.
Se enfrenta a la normativa religiosa, considerándolo como “pecado”
Confunde la norma sobre reparto de roles sexuales. (organización de trabajo)
Confunde la idea de sexos y sus caracteres. (familiar y social)
Si bien es cierta la constitución protege a la familia en general como lo vemos en la Constitución Política del Perú.
“Art.4.-...
Regístrate para leer el documento completo.